En un comunicado de prensa, la Comisión Directiva Central del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos expresó su postura ante el proyecto de modificación de la Ley de Jubilaciones.
La Comisión Directiva Central de SOEVER, manifiesta su profunda preocupación ante la versión que el Gobierno Provincial se encontraría promoviendo un proyecto de modificación de la actual Ley de Jubilaciones Nro 8732 de nuestra Provincia, que fundamentalmente estaría enfocado a incrementar en forma progresiva la edad jubilatoria de los trabajadores (de 57 a 65 en mujeres y de 62 a 67 en varones), motivado por el desfinanciamiento de un 22 %, según ha dado a conocer el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
La conducción de la entidad gremial entiende, de la urgente necesidad de llegar como siempre a un diálogo con el Señor Gobernador de la Provincia para tratar esta cuestión, con la mayor precisión posible, que sin lugar a dudas ha provocado un intensa inquietud y malestar en el sector.
Así también, la contundencia de los anuncios públicos, hace inevitable que esta entidad rechace un proyecto de semejante naturaleza, por el perjuicio que le causa a los trabajadores en actividad, y más aún porque se estaría tratando de poner en caja, de realizar un ajuste a costa de estos, poniendo en serio riesgo legítimos derechos adquiridos por los trabajadores viales.
Que sin duda una Audiencia con el Señor Gobernador es más que imprescindible para evaluar este proyecto, todos sus alcances, y en donde esta dirigencia pueda valorar los fundamentos de semejante modificación y adoptar las medidas que se crean convenientes.
Por lo cual esta Conducción Central, no cejará en todas las acciones gremiales que sean necesarias, garantizando laa defensa de sus legitimos intereses.
