“Hay una sequía importante, las producciones granarias han sido muy malas, algunas se han perdido todas, como el maíz, el trigo, algo del girasol y la soja que sufre peligro si no hay precipitaciones a futuro”.
“El problema climático indudablemente pone en relieve toda una crisis, porque el sector apícola, que acá es importante, cuando se cosechaban entre 18 y 20 kilos por colmena, hoy está por debajo de los 5 kilos. Lo mismo pasa con el tambo, la ganadería, desde el municipio asistimos con agua sin costo alguno. El gobernador ha declarado el lunes el desastre para el maíz y emergencia para otros, y planes de asistencia para pequeños y medianos”.
“Tenemos línea directa con la Secretaría de la Producción, con el contador Schunk y colaboradores, y se trata de paliar la falta de agua, porque los arroyos están secos, ni siquiera barro hay, y faltan precipitaciones importantes, porque hubo una lluvia la semana pasada pero han sido sólo 17 mm que no cubren la demanda”.
“Antes de ayer culminamos siete cuadras de asfalto con pavimento flexible, que lo ejecutó Vialidad de la provincia, con decisión política del gobernador. Viale ha sido un pueblo que necesita ampliar su traza urbana, habida cuenta de que hace años no se ejecutaba, por lo tanto en un trabajo en conjunto con el ingeniero Jorge Rodríguez, el municipio local, los dos organismos estamos ampliando algo que venía muy postergado. En los últimos 4 años hemos ampliado 5 km la traza porque lo ha ejecutado el municipio”.
