“Al Gobierno nacional le estamos pidiendo que distribuya de manera equitativa los subsidios, y que apoye a las ciudades más chicas que tienen menores ingresos”.
“Las cuentas fueron abiertas el día viernes y ahora estamos a la espera que manden el ruteo de eso gasoil que está necesitando La Victoria. Por mes Mariano Moreno y La Victoria utilizan 400 mil litros”.
“El acuerdo con Repsol está trabajado sobre la coyuntura, para enero y febrero, pero a partir de ahí hay que ver cómo se resuelve todo esto. Todo está supeditado al acuerdo que tiene que firmar la Secretaría de Energía con las petroleras, por la cobertura del transporte por el 2009.Las petroleras están exigiendo firmarlo inmediatamente para poder compensar las diferencias”.
“Una de las peleas que tenemos la gente del interior con las autoridades nacionales es que la distribución de los subsidios está mal realizada porque se subsidia más a Capital Federal donde están los mejores ingresos y no se subsidia al interior con más dinero cuando los salarios son más deprimidos”.
“En Buenos Aires, Córdoba, y Rosario los boletos son más caros en realidad porque duplican la cantidad de personas y tienen un subsidio que es el doble, ese desequilibrio es injusto porque no se transparenta la realidad”.
“Estamos pidiendo que se apoye a las ciudades más chicas que no tenemos tanta gente y tampoco tenemos industrias. En una ciudad como la nuestra es muy difícil para un empleado, para la gente que paga un boleto”.
