“La situación financiera de la Municipalidad es un caos, y en la provincia si no hay ayuda nacional, también vamos a tener problemas; hay provincias cuya economía está como la nuestra que han empezado a emitir bonos; sería muy triste, los entrerrianos sabemos mucho de esto”.
“Nuestro proyecto es recuperar el gobierno en 2011 y volver a ser una provincia federal. Es vergonzante la entrega que se ha hecho, el agachar la cabeza y decir que está bien. Ha habido algunos logros, la gente en la provincia en la zona rural que es la que nosotros más queremos, protegemos y tenemos cariño, porque el que no pertenece a la zona rural tiene amigos o algo cercano”.
“Están bajando los montos de coparticipación nacional y provincial, así que en ese sentido se está en riesgo de corte de la cadena de pago. Esto lo hablamos con respecto a la situación de la municipalidad, se corría riesgo de pagar los sueldos, sería muy grave”.
“La situación financiera de la Municipalidad es un caos. Y en la provincia, si no hay ayuda nacional, también vamos a tener problemas. El ministro de economía dijo que no se puede pedir aumento, ni nada, porque apenas se puede cumplir con los compromisos normales de pago de sueldos. Hay provincias cuya economía está comprometida como la nuestra que ya han empezado a emitir bonos, para pagar deudas a proveedores. Quisiera no pensar, porque sería muy triste volver a eso, los entrerrianos sabemos mucho de esto”.
“Se pidió en la Convención Constituyente que a personal del Registro Civil se lo equipare como una parte de la justicia. Fue rechazado por los miembros de la justicia. Se les prometió una ley que les de las mismas características. Se votó en diputados, luego llegó a senadores y la aprobamos por unanimidad. Ahora el veto, hay algunas conversaciones con el gremio para dejar los cargos y modificar un adicional que para algunos es muy grande por lo que torna una diferencia importante y daría la posibilidad a otros sectores de pedir eso lo que haría un mayor desfasaje salarial”.
“Tuve a cargo la presidencia de la comisión de presupuesto y hacienda, lo creí, hablé con el gobernador para aprobarlo, por eso procedimos de esa manera. De mi parte no tiene vuelta el rechazo al veto, hay que ver qué opina el gremio, ellos son los que tienen que decidir en la opinión. Yo voy a ser coherente con lo que voté, con esta conquista de los trabajadores, cuando se temió por derechos esenciales que tiene cualquier ciudadano, como anotar chico, casarse, o hacer documentos”.
“Usted va a hacer un trámite al Registro Civil y están de mal humor, hace mucho que esperan y si se les da una conquista no es nada injusto”.
