Bahl y Solanas los triunfadores
En el marco de las internas del Partido Justicialista, el domingo iba a haber elecciones en dos seccionales en Paraná pero una bajada de línea de Blanca Osuna tras sugerencia del Uno forzó el consenso.
Las elecciones por las internas del PJ en Paraná iban a ser en la seccional 4º y en la 10º. Sin embargo, desde arriba y en pos del consenso, se bajaron las listas que encabezaban el sector de Blanca Osuna y José Cáceres.
De este modo, en la seccional 10º quedó el “Chulo” González, en representación de Adán Bahl y Julio Solanas, en tanto en la 4º, y en representación del mismo sector, quedó Gustavo Olivera.
Cristina Sosa había sido la primera en pedirle a Aníbal Abdala, candidato en la seccional 10º, que se bajara de la lista pero, ante la negativa, parece que tuvo que intervenir personalmente Blanca Osuna para que se priorice el consenso.
Uno de los candidatos de la 4º era Jorge Rodríguez, actual Presidente de Vialidad, que se jugaba en un desafío enorme ya que estaba mezclando lo político con lo institucional. Cualquier resultado adverso hubiese provocado grandes repercusiones principalmente en lo institucional por lo que, según los mentideros, el Uno se comunicó con él y le pidió que se bajara.
La seccional 4ª quedó en manos de Gustavo Olivera y Adrián Marcelo Gómez. El hijo de dos veteranos dirigentes, la diputada Estela Gómez y Carlos «Pajarito» Gómez, es uno de los principales referentes de la juventud y del sector del ministro Bahl, que es uno de los principales aspirantes a ocupar el sillón de Urribarri en el 2015.
Queda claro que en Paraná el peronismo se ha dividido en dos bandos, que también aspiran a la gobernación en 2015, si no se reforma la Constitución Provincial, ya que en política no se debe descartar nada; por un lado el sector de Blanca Osuna y Cáceres y por el otro lado, el que encabezan Bahl y Solanas. Esto se vio en la conformación de las listas partidarias.
