“Pedimos que 218 productores ganaderos de nuestra zona recibieran 5 kg de maíz por cabeza y por día para paliar la situación”, expresó la Vice Intendenta de Hasenkamp.
“Fuimos convocados a una reunión en Crespo con el Secretario de la Producción. El productor tenía que presentar una fotocopia de DNI, plano del campo, certificado de AFIP; y con todo esto hicimos un resumen firmado por los productores. El Secretario de la Producción viajó a Buenos Aires para entregar las planillas en mano a la gente abocada a esta tarea”.
“La recolección de la documentación ha sido un trabajo muy solidario, y todos los empleados municipales han tenido muy buena predisposición. El ministro reconoció que todos dependemos del campo y hay que hacer un trabajo mancomunado para salir de esta mala situación “.
“Hemos pedido silos a la cerealera porque no sabemos cómo se va implementar la entrega ni cuando. Esto es un paliativo, lo bueno sería que la ayuda le llegue ya al productor. La gente no ha perdido la esperanza y cree que se puede dar”.
“En Hasenkamp no hubo tormentas, hubo vientos fuertes, pero no de gran intensidad. Cayeron 35mm en las zonas aledañas. Se necesitan más lluvias, las perspectivas climáticas dan un buen respiro, y esto ya empezó a querer funcionar”.
