“No podemos dar la fecha precisa en que van a ser reubicados porque la administración pública tiene sus tiempos, pero tenemos la buena voluntad de que esto se lleve a cabo”, aclaró el funcionario municipal.
“El predio de calle Perú fue cedido en comodato por un acuerdo entre Halle y Urribarri. En el galpón se van ubicar los 12 puesteros que van a tener un lugar muy amplio. En el playón se van a ubicar los pulgas, artesanos y vendedores ambulantes. Tenemos la intención de hacer un proyecto para que este sea un lugar regional”.
“El tema se ha clarificado, teníamos una hipótesis de conflicto, pero ha primado el diálogo y la cordura. Hay muy buena predisposición de los puesteros y del Municipio. Conseguimos la conformidad por escrito de los puesteros para trasladarse al predio de calle Perú 34”.
“No es la intención de esta gestión provocar un conflicto de intereses, podíamos hacer valer la decisión judicial, pero queríamos que primara el consenso”.
“Se llamó a licitación pública para el Mercado Central, y hay tres inversores interesados. El Mercado no se vende, se da en comodato, y tienen que respetar la línea arquitectónica. Se va a hacer un paseo de compras acorde a los tiempos que estamos viviendo, para que el turismo tenga un lugar alternativo, pero que no va a ser shopping. Los paranaenses también van a poder disfrutar de todo esto”.
“Los puesteros si quieren volver al Mercado Central, van a tener que hacer un arreglo entre privados, y pagar el canon correspondiente, porque el municipio no va a tener nada que ver”.
“Los pulgas tienen la buenas voluntad de trasladarse al predio de calle Perú. El Municipio está alquilando el predio de Bavio y peatonal, en el que ahora están por 7.500 pesos por mes. El alquiler de este predio lo pagamos todos los paranaenses”.
“El traslado al predio no tiene una fecha precisa, porque está sujeto al desalojo a talleres de la Provincia, que van a ser reubicados en calle Azcuénaga. La gente no comprende que en la administración pública los tiempos son distintos, la burocracia lleva su tiempo y por eso no podemos precisar en que momento se va a llevar a cabo. La voluntad para que esto se haga la hemos tenido y la hemos demostrado”.
