En la sesión en la que la Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto, se encomendó a la Fiscalía de Estado la elaboración de un registro de inmuebles que pertenecen al dominio público y al dominio privado del Estado.
La Cámara de Senadores otorgó media sanción este martes al proyecto de ley del Ejecutivo para derogar la polémica norma sobre tierras fiscales Nº 10.092, 24 horas después de conocido el envío de la iniciativa a la Legislatura.
Además, durante la sesión tomaron estado parlamentario y pasaron a la comisión de Asuntos Constitucionales los pedidos de acuerdo para nombrar al contador Aurelio Miraglio como Contador General de la Provincia.
El texto aprobado
Los legisladores dieron media sanción al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que deroga la Ley Nº 10.092. Hay que mencionar que esta iniciativa proponía establecer las bases para lograr una eficiente intervención del Estado provincial en transformar las tierras fiscales de propiedad de la provincia de Entre Ríos, actualmente improductivas, entre otros objetivos.
Además en el artículo 2 del proyecto que será girado de inmediato a la Cámara baja, se encomienda a la Unidad de Control de Inmuebles, dependiente de la Fiscalía de Estado, la elaboración de un registro de inmuebles que pertenecen al dominio público y al dominio privado del Estado indicando estado de ocupación y ubicación.
Será también la Fiscalía de Estado el organismo que ha de profundizar las acciones penales y civiles contra los ocupantes ilegales de bienes del dominio público provincial, en tanto que los organismos de control harán la revisión de la situación dominial “de la totalidad de las tierras que componen el delta entrerriano e informe las conclusiones al Poder Legislativo”.
