Guastavino sigue ganando terreno
El senador nacional ya puso a su hombre fuerte en el Instituto del Seguro y en la secretaría de justicia ubicó a Rubén Virué.
Cuando desplazaron a Sergio Carlín, allegado a la presidenta, del instituto del Seguro, Guastavino, por su amistad con Cristina Fenández de Kirchner, fue el encargado de designar el nombre que ocuparía un lugar en el directorio y ubicó a uno de sus hombres más fuertes.
La lista que acompañaba Carlín en las internas en agosto había perdido contra la que lideraba Perla Battilana, por lo que en las elecciones generales de octubre jugaron para atrás, facilitando la victoria del FEF de Busti, representado por Silvio Valenzuela.
Esa movida le costó muy cara a Carlín, que debió dejar su cargo en el Instituto del Seguro, en donde Guastavino designó a Fernández.
En la Secretaría de Justicia el senador ya había generado un tembladeral cuando Rubén Virué, otro representante del sector de Guastavino, ocupó el puesto de Lucila Haidar.
Una vez más, Guastavino aspira a colocar a alguien de su sector en un cargo, esta vez va por la Secretaría General del Ministerio de Gobierno, justamente el lugar en el que se encuentra Haidar.
Con esto se produce un fuerte choque entre el representante de la izquierda kirchnerista contra el peronismo ortodoxo de Haidar.
En tanto, desde la Asociación Profesional de Policías de Entre Ríos, se está convocando para mañana a una movilización hacia casa de gobierno para exigir un aumento en el salario de los uniformados.
Esta protesta está a cargo de Ricardo Raffo, secretario general del gremio, quien ya había mantenido diálogo con Busti cuando éste era presidente de la Cámara y había tenido el visto bueno para el aumento.
En el contexto internacional que se está dando en Brasil, con protestas por parte de la policía en un clima sumamente tenso, los mentideros sostienen que Lucila Haidar busca responsabilizar a Guastavino por la movilización que se realizará desde la plaza 1º de Mayo.
A pesar de eso, el senador gana cada vez más terreno en los cargos fuertes de la provincia, y va por más: con el embate de Guastavino a nivel nacional y con el ministro Bahl de vacaciones en un destino desconocido, los mentideros afirman que Haidar tendría los días contados en la Secretaría del Ministerio.
