22 marzo, 2026
Ultimas

El Gobierno avanza con otro recorte del…

Luces rojas para el Gobierno: las 10…

Caso $LIBRA: Novelli montó un entramado de…

El desafío de Milei detrás del plan…

29ª Fiesta Nacional de la Apicultura en…

$LIBRA: La Comisión Investigadora vuelve a pedir…

Frigerio se reunió con el Foro de…

Paraná: El Municipio otorgó un 12 %…

Se deberá llamar a licitación por los…

Frigerio: “Nos hemos vuelto especialistas en gobernar…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

“Hay buenas intenciones en los anuncios del Gobierno nacional, pero es muy poca la ayuda que ha llegado a la Provincia para los productores”, sentenció Victorio Firpo.

11 febrero, 200922
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

“Es lógico que así como vamos, con una política de escala como esta, con la sequía, y con la situación internacional, de 300 mil productores van a quedar 100 mil en el país y en la provincia de 30 mil productores van a quedar 15 mil; los pequeños y medianos no van a subsistir”, afirmó el senador provincial.

“El Gobierno provincial ha hecho lo que tenía que hacer, ha decretado la emergencia, se ha preocupado por las circunstancias, pero los decretos no hacen llover y no hay recursos económicos para acompañar”.

“Hubo un destrozo total de las actividades productivas. Muchas veces se habla solamente de la agricultura, y no se mencionan los problemas que tiene el tambo, y la ganadería de cría donde no hay posibilidad que estén en feed lot, o que tengan pasturas, sino que están en pasto natural y de monte. Se ha perdido hacienda, y esto va a repercutir no solamente en el presente, sino que también en el futuro. La falta de ternero y la preñez de las vacas van a generar que no haya terneros para que haya zafra de 2010”.

“Criticamos el sistema de distribución de alimentos que se le va a dar a los productores que se han anotado. No sé por qué el Gobierno no reconoce la división entre pequeños y medianos y plantea la ley para todos iguales. Se les pide a los pequeños productores que se inscriban en el monotributo, cuando ni siquiera pueden pagarlo, y tienen apenas 5, 10, 20, 30 o 40 vacas”.

“No se puede aplicar una ley tan pareja para aquel que tiene muchísimo y para aquel que no tiene casi nada. Esta es una de las diferencias que uno tiene con nuestro propio gobierno”.

“Al haber crisis internacional, de recaudación nacional y provincial, los primeros en sufrir las consecuencias son los intendentes que han recaudado en menor escala. Ya los intendentes reciben menos cantidad de coparticipación, la Nación está mandando menos dinero a la provincia”.

“Después estos números los va a sufrir la provincia, entre el costo del Estado difícil de bajar, y lo coparticipado a nivel nacional que va a bajar, hay un bache que si uno no lo considera tarde o temprano va a traer consecuencias”.

“Hay una crisis internacional terrible que uno no sabe a donde va a parar, es difícil visualizar una alternativa a corto plazo. La Provincia y los Municipios van a tener que tomar recaudos, con reservas o créditos para poder salir de esta difícil situación”.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

febrero 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene   Mar »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp