Las 18 seccionales del Radicalismo de la cuidad de Paraná expresaron su rechazo al aumento a las tasas municipales, resuelto por la actual gestión municipal.
Esperábamos que frente a las advertencias realizadas por el Comité de la Capital y nuestros concejales, el intendente Halle revisara la medida.
El importe de las boletas que llegan a cada uno de los domicilios hablan por sí mismo del grosero e injusto aumento de las tasas. Decimos grosero puesto que frente a tamaña crisis económica que vive el país, con una grave recesión, con despidos e inflación, provocar un aumento de impuesto y de estas proporciones no puede ser calificado sino de «grosero».
Así mismo decimos que es injusto porque frente a una mala administración municipal donde no se cumplen, adecuadamente con los servicios básicos y se sigue aumentando la planta de personal, aumentar las tasas constituye un acto de injusticia y carente de autoridad para pedirle al pueblo este sacrificio.
Por último, los dirigentes de las 18 seccionales del radicalismo de Paraná, expresaron que no es cierto que se halla hecho una zonificación para no perjudicar a los sectores económicamente menos protegidos; de la zonificación que se ha hecho se evidencia un desconocimiento de la cuidad, puesto que hay zonas residenciales, barrios privados y casas de enorme valor, dispersas en toda la cuidad que se ven favorecidos al incluírselos en una zonificación inadecuada, volviéndose a cortar el hilo por lo mas delgado.
El comunicado lleva la firma de Alejandra Gauna, Fernando García, Magda de Varisco, Edgardo Zufiaure, Paola Todoni, Teresita Ayala, Pedro Coronado, Carlos Fontana, Alejandro Almeida, Sergio Gómez, Mario Cáceres, Fernando Marchi, Roxana Villagra, Estela Onores, Pablo Oronio, Cesar Cuenca, Elsa Ermàcora y Aníbal Primosich, presidentes de las 18 seccionales respectivamente.
