Unidos en la desgracia
En los últimos días trascendió en los mentideros que Jorge Pedro Busti y el ex intendente José Carlos Halle se habrían reunido con Hugo Moyano, alejado del gobierno nacional, para conformar un frente opositor. Moyano cuenta con el diputado Antonio Alizegui como su referente en la provincia y ahora intenta aliarse con Busti y Halle.
El líder de los camioneros, que supo ser muy cercano a Néstor Kirchner, cayó en desgracia tras la muerte del ex presidente, y ya no participa en la mesa chica nacional.
La reunión se habría llevado a cabo en Buenos Aires, hacia donde viajaron los entrerrianos para reunirse con el dirigente gremial, que está enfrentado con el gobierno y a quien le han bajado el pulgar.
Los mentideros sostienen que el gobierno nacional va por la CGT y la cabeza de su líder, Hugo Moyano, quien en su momento pidió a la CTA para movilizarse junto a ellos.
En tanto, Busti, tras la derrota en las elecciones de octubre, en las que se presentó como candidato a gobernador, y la suspensión de su afiliación al PJ por haber participado por fuera de la estructura partidaria, desapareció del plano político local y estuvo en las sombras durante este tiempo, con esporádicas apariciones públicas en las que intenta recuperar adeptos. Similar situación la del ex intendente Halle en Paraná.
Tanto el líder del FEF como el de la CGT estarían buscando ponerse de acuerdo para crear un frente anti kirchnerista tanto a nivel provincial en Entre Ríos como nacional. Ambos hombres parecerían estar unidos por la misma necesidad, e intentarán resurgir juntos.
