4 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Luís Mariani: “Llamo a Migoni a que deje el sobrecito de lado y defienda a los trabajadores”.

16 febrero, 200956
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

“UTA debe recibir una recompensa”

“El sindicato está a la orden de la empresa, se comunica para mandarte preso cuando debería estar al frente del reclamo del trabajador y no pasando chimentos”.

“Los choferes de larga distancia, empleados administrativos, mecánicos, lavadores, están en un sufrimiento eterno. Hace muchos años que el sindicato, UTA, cuyo Secretario General es Carlos Dickler, está ausente”.

“Yo sufrí despido. Cuando vos a la empresa le reclamas un feriado nacional que no te pagaron, el recibo de sueldo, o que te pasas de las 192 horas, que corresponden al básico, ellos te ignoran”.

“No te pagan los feriados al cien ni al cincuenta, nada de eso se paga. Por lo tanto hablamos que UTA está ausente porque cuando uno va como chofer a reclamar, cuando salís del sindicato, en vez de defenderte te mandan preso”.

“Ellos llaman a la empresa para informar que un empleado está reclamando las horas, y ponen a ese empleado en la mira”.

“Entonces en la primera de cambio la empresa te arma una causa y te termina despidiendo con el artículo 242, despido con causa. Causas que arman ellos”.

“El sindicato está a la orden de la empresa, se comunica para mandarte preso. Cuando en realidad debería ser al revés, los gremialistas deberían estar al frente del reclamo del trabajador y no pasando chimentos”.

“Una vez que se realiza el despido por parte de la empresa con el artículo 242, el sindicato le contesta al trabajador que ellos no pueden defenderlo si tiene una causa, y no les interesa averiguar si esa causa está bien iniciada”.

“Ellos son parte de la empresa, hace muchos años que dejó de ser un gremio. A ellos no les corre sangre por las venas”.

“Al empleado hay que defenderlo en las malas y en las buenas, por más que digan que robó. Hay que defenderlo hasta que la Justicia determine lo contrario”.

“El sindicato sabe que la empresa toma choferes en las temporadas altas y los tiene en negro y no dicen ni hacen nada”.

“Después se producen los sarandeos de la empresa, cuando termina la temporada alta y despiden a los choferes”.

“Hay choferes que tiene contratos de dos años, y antes de despedirte te piden desdela empresa la renuncia, para no pagar indemnización, y te prometen que te van a contratar por dos años más desde otra de las compañías”.

“Y a los dos años hacen lo mismo, proponiendo que si renuncian los contratan en otra empresa, porque es todo un monopolio. El chofer de larga distancia toda la vida vivió de ese oficio y si lo echan de esa empresa no les queda otra que irse a un remis o un taxi a trabajar”.

“El chofer al estar en inferioridad de condiciones tiene que aceptar estos sarandeos y UTA no defiende a nadie. Hace muchos años, dentro de la empresa había empleados que cobraban como empleados de comercio y el sindicato nunca dijo nada”.

“Inclusive el que trabaja en la boletería tiene que cobrar como transporte, porque vende pasajes de colectivos de larga distancia, al igual que el que trabaja como mecánico”

“Esto ocurre hasta el día de hoy, y lo hacen para pagarle menos al empleado”.

“Cuando yo tuve conflicto con Zenit en el 2009/2010, fueron dos choferes al Ministerio de Trabajo que por x razones la empresa no les pagaba”.

“Cuando informaron en el sindicato que dos choferes habían hecho la denuncia, el señor Migoni, de UTA, fue al Ministerio de Trabajo a preguntar el nombre y apellido de esas personas. Fue a preguntar al Ministerio quienes eran para mandarlos al frente en la empresa para que los echen”.

“Un amigo de Reconquista me mandó un mensaje diciéndome que estaba deprimido porque le armaron una causa y lo echaron. Un trabajador con 8 años en la empresa Serrano, que también es de Flechabus”.

“Desde que Flechabus aterrizó en Paraná, con tres o cuatro servicios, esto siguió ocurriendo”.

“A mi en el 2000 me hicieron lo mismo. Me armaron una causa y me echaron. Después me llamó el dueño de la empresa, aclaramos los tantos, me dio trabajo de nuevo y en el 2009 me volvieron a despedir porque me iba a postular como delegado”.

“A ellos le fastidia que un delegado reclame los derechos de los trabajadores, que es lo que iba a hacer yo. Ellos quieren enterrar al trabajador, UTA está al servicio de la empresa”.

“Me imagino que UTA debe recibir una recompensa, porque sino por qué pasa información a la empresa sobre los trabajadores que reclaman las faltas de pago”.

“Los sindicalistas cuando entran al gremio tiene que cobrar el sueldo de un colectivero, que no cobra bien, y en cuatro años estos tipos son multimillonarios”.

“Me gustaría que Afip investigue a los gremialistas que se enriquecen en cuatro años y a un chofer de larga distancia que va y vine a Mar del Plata, a Buenos Aires, que e mata laburando, deja a l familia y no ve crecer sus hijos”.

“Los autos que tiene los sindicalistas cuestan $180.000, y yo me pregunto con qué los compran. Definitivamente hay un entuerto con la empresa”.

“Si el Ministerio tiene que poner lo que debe para investigar a las empresas sería un escándalo en el país porque tienen empleados en negro, tienen empleados que les pagan como empleados de comercio”.
“A un padre de familia lo dignifica trabajar. Yo a fin de mes llegaba cansado de viajar a Mar del Plata, y en vez de ir a mi casa a descansar tenía que perder toda la mañana en la administración para que me pagaran el feriado de noviembre y otras horas que me debían. Horas que ya te ponían en negro, no figuraban ya en el recibo”.

“Si no te defendes vos, nadie va a hacerlo. Y cuando vas a la empresa a reclamar, te tildan de mercenario, de agitador y te marginan”.

“Es denigrante aguantar esta situación cuando uno tiene que mantener a su familia y no le queda otra. El chofer vive tensionado porque no sabe que en cualquier momento lo pueden echar”.

“Uno trabaja 500 horas y le pagan 400”.

“Yo llamo al gremio a la reflexión, para que se dedique a defender al trabajador. Yo ya estoy afuera de la empresa”.

“Yo llamo a Migoni a que mañana se ponga la mano en el corazón, deje el sobrecito que la empresa deja en UTA de lado y defienda a los trabajadores. Porque un día de estos los trabajadores se van a cansar y vana a marchar con la cabeza de estos dirigentes por el país”.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

febrero 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene   Mar »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp