Nuevas obras en municipios entrerrianos.
La Residencia de Olivos fue el lugar elegido para que el gobernador Sergio Urribarri y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmen este lunes, a las 18, el Acta de Reparación Histórica que posibilitará la ejecución de nuevas obras en los municipios entrerrianos.
El primer mandatario entrerriano destacó que la firma del acta posibilitará la realización de nuevas obras, «que se comenzarán a licitar en los primeros días de marzo y demandarán en el primer tramo 300 millones de pesos, de un total de 1.600 millones de pesos a ejecutarse en los municipios entrerrianos».
Cabe recordar que a fines de mayo de 2008, la presidente Cristina Fernández de Kirchner también presidió la firma del «Acta de Reparación Histórica» para Entre Ríos, con el propósito de revertir la postergación de obras de infraestructura que sufrió la provincia hasta hace un tiempo.
En esa oportunidad, se informó sobre la creación de un Fondo de Reparación Histórica de alrededor de 1.600 millones de pesos destinados a obra pública para financiar un programa contempla alrededor de 250 obras viales, hídricas, energéticas, portuarias, de saneamiento ambiental y potabilización, entre otras.
«Este plan se enmarca en la necesidad de federalizar obras de infraestructura para generar trabajo y apuntalar la redistribución del ingreso en el país», dijo en ese entonces Fernández de Kirchner. Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri definió la rúbrica como «un día histórico para Entre Ríos».
