“El 28 hay un plenario de las 62 y CGT en Colón, y seguramente mi candidatura será uno de los temas del extenso orden del día, porque los compañeros consideran necesario reafirmar por lo que estuvimos trabajando en este tiempo”.
“Lo que tenemos que priorizar no es la Antártida, sino nuestra provincia, y tenemos que hacer el esfuerzo para que los que tengan la responsabilidad consigan los medios necesarios para que la provincia no siga estancada”, dijo el dirigente gremial.
“La verdad en el peronismo todo es posible, también es posible la unidad aunque muchos no lo crean. Es un año político difícil, hay que poner empeño y compromiso”.
“Ojalá sus palabras de no verme afuera de este esquema sean no sólo por lo sencillo o lo complicado que pueda ser una candidatura, sino que se reconozca el trabajo del movimiento obrero en todo este tiempo acompañando a la compañera Cristina, al compañero Sergio en la gestión de la provincia”.
“Más en este tiempo que se pone difícil porque con el desgaste de estar gobernando, la oposición va a buscar los medios para no seguir con este modelo. El tema político de La gente del campo ojala pueda arreglar las cosas, pero está complicado”.
“De Ángeli ojala pueda coordinar su fuerza y toda la oposición para que salga a ser candidato, me gustaría así le ganamos bien. Confío en que el peronismo puede ganarle, no yo, va a ganarle. Las banderas de la provincia son Busti y Urribarri, más allá del aparente alejamiento que tienen, ellos son las banderas que tenemos que levantar”.
“La candidatura de Busti es una pregunta difícil, lo analizo desde su militancia, que es un hombre probo. Jorge y Sergio tienen que estar juntos porque creo que la formación de cada uno no está como para ir por fuera o no presentarse. Hay que sentarse y hablar”.
“Se están clarificando las cosas porque a nivel nacional sabemos lo de Reutemann y de Romero, que estuvieron con el Frente para la Victoria para llegar pero después se hicieron los distraídos. Más allá de todo, del bustismo, del urribarrismo, tenemos un proyecto propio que es el Movimiento Nacional Justicialista que es el brazo político del Movimiento Obrero de la Provincia, somos una parte importante para consensuar una lista de unidad”.
“Urribarri tendría que congelar los sueldos y reducir los gastos viáticos. Cuando pasaba en los gremios, compañeros cobrábamos con bonos Federales y nos arreglábamos, y pasó el tiempo, se revirtió la situación los gremios podemos sentarnos a discutir nuestros salarios”.
“Hay gente que tiene que hacerse cargo de cosas que ha dicho y hecho, creo que hay que ajustar un poco las cosas, que se controlen los gastos. En el sindicato tenemos una partida disponible para cada compañero para el trabajo sindical que es el alma de nuestro sindicato, y en esto me parece que los trabajadores es lo último que debería tocarse. Hay muchos funcionarios que realmente tiene que congelarse los sueldos, por lo menos hasta julio”.
“Hay gente, aunque no tengo pruebas, hay como 100 o 120 funcionarios que ganan mucho más que el gobernador. Está bien fijarse en el momento en que las vacas están flacas darle respuestas a los trabajadores, en toda institución hay que priorizar el sueldo de los trabajadores, y después las leyes sociales, ese es el concepto del sindicato”.
“La oposición se ha juntado para pelearse por una candidatura. En un pueblo cercano éramos 25 y 26 querían ser intendente, esa es la pelea principal, cuando uno no depone las apetencias personales en haras de la unidad o de conseguir un objetivo pasan esas cosas”.
“De Ángeli ha sido muy mediático durante todo este tiempo, hay que ver si lo reafirma con los votos que la gente cree necesario. Siempre tiran pálidas, como los rumores de los bonos. Hasta la nueva Constitución lo contempla, pero la gente no lo lee, sino que escucha lo que dicen los comentarios, lo que se conversa en palacete que no tiene asidero, y que no sé si no están orquestados para poner mal a nuestro gobernador”.
