Con respecto al duro conflicto interno del gobierno.
“Esta tarde hay sesión especial en la Cámara de Senadores, donde atentos a la media sanción que dio Diputados el día de ayer, y teniendo en cuenta que contamos con 2/3 de miembros, vamos a poder dar sanción definitiva al acuerdo entre el Ejecutivo y UPCN”.
“Es una regularización de cargos, no creación, y el adicional que corresponde a los empleados. La sanción definitiva tornaría abstracta la cuestión del veto y terminaría el tema”.
“El adicional son $622, que se financiarán con recursos previstos en la ley 17.671 que permite al Registro Civil el cobro por servicios que se prestan, y el resto será absorbido por rentas generales de la provincia”.
“Tiene que haber más diálogo y menos pirotecnia verbal que es lo que sirve en estos mementos. El diálogo es la única herramienta válida en un proceso democrático”.
“De los momentos difíciles se aprende, uno espera que no dejen secuela. A mí me dejó aprendizaje, y creo que a todo el mundo le debe haber servido para entender que la comunicación fluida entre los actores es siempre lo mejor para no llegar a situaciones de tensión. Comenzamos a hacer la mediaciones terminada la reunión, y la mediación siguió en otra reunión, y en otra, hasta que se terminó en este acuerdo”.
“De todas maneras, la situación esta solucionada y más allá de los cruces o palabras subidas de tono, se ha llegado a consenso, y es lo que hay que ver como resultante de esas acciones que llevamos a cabo”.
