Se agudiza la alergia de Busti, más, después de la reunión con Kirchner.
Mientras el ex gobernador anunció que iba a Buenos Aires a hacerse estudios sobre una alergia que lo tiene a mal traer y no para de rascarse (la misma sería a los patos), se reunió secretamente con Kirchner.
Más allá de que el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Jorge Busti haya viajado a Buenos Aires y a sus más íntimos les haya confiado que lo hacía para hacerse estudios con profesionales reconocidos por una alergia que lo tiene a mal traer desde hace un tiempo (la misma, se le escuchó decir a allegados, sería alergia a los patos), el verdadero motivo del viaje, sería una reunión que mantendría en secreto con el ex presidente Néstor Kirchner en Olivos.
Los principales motivos serían las elecciones a diputados nacionales en octubre y el éxodo de algunos legisladores nacionales del Frente para la Victoria; y definir junto al ex gobernador, ya que para Kirchner, Busti sí o sí debe encabezar la lista a diputados nacionales.
Un Busti que, según se comenta, pondría condiciones porque estaría muy molesto por la actitud de los bancos con respecto a los productores entrerrianos que tienen deudas con los mismos, ya que estarían aplicando intereses usurarios, impagables, y que al frente de este reclamo esté De Ángeli.
Pero si algo no pudo disimular Busti fue su malestar ante las versiones que corrieron fuertemente en los últimos días, y es que el mismo Néstor Kirchner habría bendecido personalmente a Julio Rodolfo Solanas, ex intendente de Paraná, para que encabece la lista a diputados nacionales en Entre Ríos, con esto desplazando de cualquier aspiración a alguien de su sector (Daniel Welschen), si él (Busti) decidía no encabezarla.
Tampoco se descarta que en la reunión se hablaría de la difícil situación financiera de la provincia, que ha generado enfrentamientos internos en el mismo PJ, es más, se rumorea de la división del bloque de diputados del PJ por las duras diferencias que mantienen con el Ejecutivo.
Todo esto ante un Kirchner que ante las versiones de que Busti estaría muy cerca de Reutemann, insistirá para que no imite los pasos del santafesino, y que más aún, éste encabece la lista a diputados nacionales por Entre Ríos. Algo que hasta aquí, Busti se ha negado a aceptar.
Más allá de haberse comprometido uno tanto como el otro en caminar juntos, ayudarse mutuamente, un filósofo decía: En las promesas almíbar, y en el cumplimiento acíbar.
