Tras la reunión de Busti y Kirchner en Olivos.
“En Entre Ríos a Kirchner le va a ir muy mal, me reuní con gente del Club Sarmiento de Crespo, y les pregunté si votarían a Kirchner: de 20 personas ninguno lo votaría; esta es la proporción de votos que va a haber en la provincia y que esto se va a nacionalizar”, sentenció el legislador provincial.
“Cada vez que Busti pega una vuelta, va perdiendo credibilidad: no es una cuestión de que me voy con Kirchner hoy, mañana con Reutemann y pasado con Solá; en algún momento va a tener definirse y darnos las explicaciones a sus fieles seguidores, porque más allá de las encuestas y los números, somos personas”.
“Quiero seguir creyendo lo que dijo Busti en reiteradas oportunidades, que no va a ser candidato a diputado, que vamos a defender el proyecto 2011”.
“Si existe el compromiso para que Busti sea candidato a legislador nacional, Jorge Busti tendrá que explicar su candidatura y por qué se pone en riesgo electoral en el peronismo, en lo cuantitativo. Pero de boca de él no he escuchado que haya aceptado”.
“Los bustistas estamos tristes porque teníamos la esperanza de que Busti se uniera a Reutemann, que es el único candidato presidenciable peronista sin demasiadas contras y desde el departamento Paraná íbamos a poder presentarnos sin sonrojo”.
“El hombre que empieza una tarea debe terminarla, Busti tendría que terminar su mandato como lo manda el pueblo, y no a los dos años interrumpir su período para ser candidato, porque sino da la impresión que no tenemos candidatos para proponer más allá de su figura”.
“A diferencia de lo que piensa Busti, que la gente se olvida a los siete días de todo, para mí la gente tiene muy buena memoria, y en las elecciones 2009 lo va a demostrar. Cada vez que hablo de estas cosas, recibo muchas críticas de los que están en el poder; pero muchos compañeros coinciden con mis ideas”.
“Seguramente Busti y Kirchner hablaron del problema financiero de los productores y del tema político”.
“Hoy la situación está para hacer un proyecto de defensa irrestricta del interés provincial y no me cabe duda de que Jorge Busti lo hace”.
“Tengo la convicción de defensa del federalismo, siempre equivocadamente los legisladores nacionales tenían que seguir línea nacional, para mí tienen que tener defensa irrestricta de los intereses provinciales, con una visión peronista”.
“Somos muchos los que pensamos que Daniel Elías puede estar en la grilla de partida de los posibles candidatos de las elecciones, y seguramente habrá otros nombres. Aunque para algunos sea apresurado hablar de candidaturas, es un tema inevitable”.
