Busti: “Las elecciones de Catamarca es un sacudón para al gobierno nacional”.

«Lo que sucedió tiene que ser una enseñanza».

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti (PJ-Concordia), manifestó que “el resultado de las elecciones de Catamarca fue adverso porque hubo una equivocación en la estrategia política».

«Esto tiene que ser un llamado de atención y se debe considerar como una enseñanza que nos permita garantizar una buena elección en octubre”. En el mismo sentido, afirmó que “hay un lógico desgaste del gobierno nacional, pero que se puede corregir, hay que rever la estrategia política para no cometer la misma equivocación”, remarcó.

Busti indicó que las elecciones de Catamarca “fueron adversas porque se equivocaron en la estrategia, ya que algo provincial se la nacionalizó sin sentido, hubo un desembarco de ministros y funcionarios nacionales que fue totalmente innecesario, además se hizo una alianza con gente que tenía profundas disidencias con los Kirchner y eso trajo incertidumbre y confusión”.

En el mismo sentido, el ex mandatario advirtió que “esto que sucedió es un sacudón para al gobierno nacional”.

Luego agregó que “lo que sucedió tiene que ser una enseñanza para garantizar una buena elección en octubre, porque si se pierde sería perjudicial ya que acarrearía minorías en el Congreso”.

Busti afirmó que “hay que tener en claro que no ganó las elecciones (Julio) Cobos, sino que ganó el gobierno provincial con la ayuda de una estrategia equivocada por parte del Kirchnerismo”.

El ex gobernador comentó que en su reunión con Néstor Kirchner hablaron de que “en la sociedad ahora hay un cambio en cuanto a la mirada hacia el rol del legislador nacional, porque antes es como que pasaba desapercibido, pero ahora se lo observa mucho y por eso hay que elegir cuidadosamente a los candidatos”.

En cuanto a las elecciones de octubre, Busti dijo que “los nombres de los candidatos aún no están, porque primero hay que analizar bien la estrategia. Nosotros tenemos que cuidar al peronismo hacer lo mejor, para que nos vaya bien”, detalló.

En cuanto su posible candidatura, el ex gobernador aclaró: “Yo no tengo ganas de ser candidato, si lo hiciera debería existir una razón profunda y de peso, pero creo que estoy cumpliendo un rol en la provincia escuchando todos los sectores del pueblo”.

Por último, Busti se refirió la relación que mantiene con el gobernador Sergio Urribarri: “Hemos tenido contactos personales aislados y quiero que eso se transforme en algo más fluido porque hay muchos temas que se tienen que tratar en conjunto”.

Dejar Comentario