Urribarri marca distancia con Halle, Bordet el mejor.
El día de la tormenta en Paraná también hizo estragos en el oficialismo, según denuncia el urribarrismo, secretarios de estado municipal repartían ayuda proveniente del gobierno vestidos con remeras «Busti 2011».
Gran bronca en el gobierno provincial con el intendente de Paraná José Carlos Halle y sus funcionarios. Tanto fue el malestar que Urribarri destacó a Gustavo Bordet, intendente de Concordia como el mejor, ignorando a Halle que antes había dado un discurso en el Concejo Deliberante de Paraná.
El distanciamiento venía desde hace unos días, con las famosas jornadas solidarias implementadas por Busti, y que junto a Halle recorrían los barrios de Paraná entregando subsidios y otras cosas. Pero esto habría hecho explosión el miércoles pasado, cuando Paraná fue azotada por una tormenta y una gran lluvia.
Según denuncia el urribarrismo, desde la Municipalidad de Paraná, a través de sus funcionarios, se entregaban ayudas a los barrios de Paraná que provenían del Ministerio de Acción Social como camas, colchones, alimentos, etc., uniformados todos inclusive los funcionarios con remeras con la leyenda «Busti 2011», y no 2009 como se había comprometido.
Tomando esto como una afrenta, en clara alusión a la interna que mantienen Busti y Urribarri para esa fecha.
Es más, uno de los funcionarios de la municipalidad Gabriel Pacífico, director de Defensa Civil (identificado con Urribarri, Molina y Osuna), cuestionó que desde Acción Social del municipio que encabeza Mariano Veloz, le habrían sacado todos los elementos para repartirlos ellos, cuando esta área es la encargada de hacerlo ante la situación que se presentaba.
Urribarri ante esto, según dicen, destacó el discurso del intendente de Concordia Gustavo Bordet en el Concejo Deliberante de esa ciudad, al que no sólo lo trató como extraordinario, sino que ignoró totalmente el que Halle hizo días antes en la ciudad de Paraná.
