Busti convoca urgente a reunión de bloque.
Un Busti que convoca y quiere hacer valer su peso específico para bajarle el perfil a algo que ha tomado estado público con fuerza.
Para esta tarde, Busti convoca a reunión de bloque de diputados del PJ (¿hace cuánto tiempo que no se juntan?) y lo hace en medio de algunas tormentas que se iniciaron con el anuncio de ocho diputados de conformar un sub bloque del PJ, y luego lo de Catamarca.
Mucho se ha hablado sobre esta supuesta división en la Cámara de Diputados, hubo muchas conjeturas y versiones, aunque según sostienen en la misma Legislatura, este sub bloque se conformó producto del malestar que les generaba el acuerdo de Busti con Kirchner (principalmente la reunión en Buenos Aires, y la posibilidad de que encabezara la lista a diputados por Entre Ríos).
Aunque por ahí, daría la impresión de que esto es sólo una excusa para tapar otros problemas internos que tienen que ver con el Ejecutivo, ya que están muy molestos con Urribarri; y algunos frentes en el mismo Legislativo.
Ninguno de los diputados que realizan la juntada en Gualeguaychú el próximo 23 de marzo quiere formar parte del kirchnerismo en esta etapa política. Aunque no son solamente ellos, sino muchos de los que se mantienen aun ligados con Busti dentro de Diputados como Berthet, Kerz y Bolzán; y del Senado como Strassera, Gaitán, Firpo, Vittulo, Chesini y Suárez, entre otros.
Lo concreto es que Busti convoca para esta tarde y quiere hacer valer su peso específico para bajarle el perfil a algo que ha tomado estado público con fuerza.
En definitiva, como dijera un filósofo:
En los apretados peligros la razón se atropella.
