“El alejamiento de Moyano no ha tenido consecuencias en lo político»
«Me enteré por ustedes que Busti se reunió con Moyano, yo no tengo objeciones que se reúna con él, me parece inoportuno sacar partida, como lo hacen Clarín y La Nación, del supuesto divorcio que hay con el gobierno nacional».
“El alejamiento de Moyano no ha tenido consecuencias en lo político. Los medios de siempre, Clarín, La Nación, que hace seis meses lo horrorizaban y hoy parece que Moyano es altísimo, hermoso y maravilloso. Evidentemente han querido usar un reclamo de la Central Obrera, que es legítimo, como una cuestión de desobediencia con el gobierno, esto no tiene nada que ver”.
“Con Moyano hay que crear los lazos para que estas cuestiones que él reclama puedan ser atendidas en la mesa grande y se le diga la verdad, que algunas habrá posibilidades de escuchar y otras habrá que esperar. Este es el camino, el diálogo permanente con Moyano y con la CGT”.
“Este gobierno, con Néstor Kirchner y Cristina, ha dado muestras enormes del acompañamiento a los trabajadores, abriendo fábricas, teniendo en claro las mesas en función de la posibilidad del debate de los salarios”.
“Hay que crear lazos, que es lo que no quieren Clarín y La Nación. Ellos quieren que nos peleemos con Moyano y nosotros decimos que no, que hay que crear lazos fundamentales para los hombres y mujeres de la CGT, del Movimiento Obrero, porque son parte enorme de la columna de este proyecto nacional, no solamente Moyano como persona sino el movimiento obrero”.
“No sabía que Busti se reunió con Moyano. Yo no tengo objeciones que se reúna con Moyano, me parece inoportuno sacar partida, como lo hacen Clarín y La Nación, del supuesto divorcio que hay con el gobierno nacional. Hay que arrimar posiciones, el Movimiento Obrero es parte de este proyecto nacional y hay que construir juntos este presente”.
“Obviamente, si hay reclamo de los trabajadores, ellos tienen legitimidad por el derecho constitucional. Pero no se puede querer sacar partida de esta situación. Hasta Bulrrich hoy habla bien de Moyano, y cuando ella fue ministra de Trabajo les quitó el 13% a los jubilados”.
“Hablemos con todas las letras de lo que ha pasado. Moyano, que es un compañero que nosotros respetamos, hoy pasa a hacer maravillas para algunos que lo odiaban. Nosotros lo respetamos, tenemos afecto por él, creemos que debe seguir siendo parte de este proyecto nacional”.
