“Por la tranquilidad de Busti, no veo que la oposición pueda juntar suficiente fuerza, aun teniendo un lastre como Kirchner para que pierda”, afirmó Horacio Maciel.

“Busti va a mantener su indefinición todo el tiempo que pueda, y llegado el momento si su lectura es que el peronismo pierde él va a jugar, poniendo condicionamientos para encabezar la lista; pero no va a dejar que el peronismo vaya al asador porque lo perjudicaría para 2011”, dijo el titular y periodista de Radio Concordia Stereo.

“Concordia está apagado, no hay dinámica como en Paraná. Pero hay algunos comienzos de movimientos, sobre todo de posicionamiento. Días pasados hubo algún chisporroteo en el Concejo Deliberante, pero dentro del mismo agrupamiento, cuando Giampaolo intentó desplazar a Mireya López Berni, pero la intervención de Busti logró pararlo”.

“El acuerdo Busti-Cresto es una de las cosas que se da como hecho sin que haya reafirmación pública, pero a las claras habla del acuerdo de los 4 concejales que pertenecen al crestismo con Mireya López Berni para retener la presidencia del Concejo”.

“La interna no surge con fuerza, lógicamente hay posicionamientos refiriéndose a octubre”.

“Busti en Concordia es un hombre de mucho consenso, y en toda la provincia. Acá ha tenido un trato mano a mano con la gente. Está dado como hecho natural que Busti encabece la lista para la gente que se interesa por la política. Por supuesto que en la misma interna hay tironeos para un lado y para el otro. Hay un epicentro acá en la Asociación Bancaria donde son los más bustistas, los que reivindican el bustismo más puro, sin alianzas. Y en ese marco, la posibilidad de que Busti encabece es una tranquilidad para la interna, porque es quien puede garantizar la tracción de votos para la lista de consenso”.

“Hay un montón de cuestiones, hay un rumor que crece de que pegarse a Kirchner es pegarse a la derrota. Pero por la tranquilidad de Busti, no veo que la oposición pueda juntar suficiente fuerza aun teniendo un lastre como Kirchner para que Busti pierda”.

“El principal aliado que tiene Busti es la incapacidad de la oposición para generar una postura única, tengo esa lectura”.

“Por lo que conocemos a Busti, va a mantener su indefinición todo el tiempo que pueda, llegado el momento si la lectura es que el peronismo pierde él va a jugar, poniendo todos los condicionamientos que pueda para encabezar la lista. Pero no va a dejar que el peronismo vaya al asador porque lo perjudicaría para 2011. Si juega yo creo que gana”.

“En Entre Ríos las elecciones se deciden en los grandes centros, Gualeguaychú, Concordia, Uruguay. Creo que en Gualeguaychú Busti puede hacer un buen papel, más allá de los Kirchner”.

“La intención es que no se nacionalicen las elecciones, la oposición lo pretende porque es la manera de tensionar para su lado, el justicialismo va a querer provincializarlas. Pienso que decidido Jorge Busti a jugar, juega su futuro político y eso lo lleva a poner toda la carne al asador”.

“No soy de hacer futurismo, pero creo que Busti resuelve como lo ha hecho siempre, estos hombre son políticos pragmáticos, si voy qué me favorece y qué me perjudica. Hugo Berthet es un hombre que puede jugar de este lado o de aquel lado depende de las conveniencias que tenga. En política hasta ahora no he visto una verdad revelada que diga “esto no es” y sea así”.

“Berthet fue con Solanas, que fue el hombre más cercano a Kirchner. Lo que ha sido constante en el justicialismo, es que cuando ven la posibilidad de perder el poder dejan de lado sus diferencias, tienen vocación de poder. Si ven esa posibilidad, muchas asperezas se van a limar”.

“Si hay alguien en la provincia que puede llegar a resolver estos entuertos es Busti, es el más apto, por el nivel de consenso que tiene, aunque no es tarea fácil. No estando Busti, la interna va a ser sangrienta. El único que le puede juntar las cabezas a todos por trayectoria en el justicialismo es Busti, si no esta es un todos contra todos”.

Dejar Comentario