Confirmado: Busti candidato a diputado nacional.
Anoche se habría tomado esta decisión que va a conmocionar no sólo al ambiente político nacional y provincial no solamente por la legislativa de este año, sino por la carrera hacia 2011.
Todo cambió desde el día de ayer, luego de que el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anunciara el desdoblamiento de las elecciones para junio y del acto del campo en Córdoba. Esto habría obligado a que el gobierno tome esta decisión de cambiar e imitar lo hecho por Macri.
En lo que respecta a Entre Ríos anoche Néstor Kirchner lo llamó a Busti y le dijo: «Jorge, mirá, luego de la decisión que tomaron los del campo y lo de Macri no nos dejó otra salida que adelantar las elecciones legislativas para el 28 de junio y te llamo para pedirte que nos acompañes, que estés presente en la lista».
Ante un Jorge Busti que le respondió:»Yo te dije que te voy a acompañar, quedate tranquilo que voy a encabezar la lista de Diputado Nacional», (el único problema a resolver serían los nombres que lo acompañarían, donde el ex gobernador habría puesto algunos reparos) ante la satisfacción y el agradecimiento de Kirchner.
Una noticia que conmociona el ambiente político no solamente a nivel nacional sino también provincial, por la confirmación de Busti encabezando la lista de Diputados por el oficialismo de este año, sino que también en lo que respecta a la carrera electoral de 2011.
Un filósofo decía, un placer sin riesgo no satisface.
