Para el 18, en Uruguay, a los 16.
Llamativa convocatoria a un grupo de intendentes del PJ que se ha realizado en forma totalmente personalizada y en reserva por los intendentes García y Schiavoni al grupo de los 16; temor a la plancha.
Los intendentes del PJ encabezados por el intendente de Chajarí Juan Javier García y el de Nogoyá Faustino Schiavoni, organizaron una reunión secreta a realizarse en Concepción del Uruguay el próximo miércoles 18 a las 10 de la mañana, justamente al otro día de que Urribarri se reúna con el bloque de diputados del PJ.
Lo llamativo de esta reunión es que se está haciendo en forma personalizada y exigiendo la mayor reserva a los convocados, que no serían la totalidad de los intendentes de la provincia, sino que se reduciría solamente a aquellos que, Constitución mediante, son impedidos de ser reelectos en 2011, número que asciende a 16, quienes en esa fecha tendrán que volver a sus casas.
Otra cosa que llama la atención, es que se contaría con la presencia del gobernador Urribarri, y que no se haya convocado al resto de los intendentes.
Según habría trascendido, se tratará el futuro político de los mismos. Es más, algunos mantienen la ilusión y la esperanza de que algunas cosas se revean y que no le les trunquen sus aspiraciones políticas a partir de 2011.
Pero parecería que en esta reunión, entre los temas que se van a tratar, no sería ajeno el otro sector del PJ entrerriano con el que mantienen un enfrentamiento desde el inicio de la gestión de Urribarri. Daría la impresión de que el tema es cómo se le busca una salida a esta situación en un año electoral, donde la participación activa de los intendentes en esta situación interna por la que atraviesa el PJ no debe despreciarse.
Para tener en cuenta, en el último tiempo varios de ellos se han llamado a silencio (plancha), dando a entender que el problema en lo electoral de este año no es un problema de ellos ni su responsabilidad.
