No se hizo lugar a una medida cautelar
La Justicia rechazó este lunes una medida cautelar promovida por docentes contra el gobierno provincial y el Consejo General de Educación (CGE))a raíz de los descuentos instrumentados por los días que no trabajaron al adherirse a huelgas convocadas desde los gremios.
La presentación se enmarca en una acción de inconstitucionalidad motorizada por tres maestras sobre la determinación del gobierno de abonar haberes sólo por los días en los que se compruebe que los agentes prestaron funciones. “El objeto resulta idéntico al de la pretensión”, se argumentó desde Tribunales.
La presentación fue interpuesta por Susana Raquel Salgaro, Nora Martínez y Juana Selva Martínez, con el patrocinio letrado del abogado Carlos Fenés. La decisión judicial fue tomada por el titilar del Juzgado de Instrucción Número 6, Ricardo Maldonado, y comunicada formalmente este lunes a Fiscalía de Estado.
Ante la acción de inconstitucionalidad y la solicitud de no innovar que presentaron las maestras, el Juzgado de Instrucción 6 “corrió traslado de la demanda a los accionados a fin de que comparezcan a contestarla en el término de 15 días”.
En cuanto a la medida cautelar peticionada, “atendiendo a que su objeto resulta idéntico al de la pretensión, en este estado, no ha lugar”, se dictaminó. Sobre el planteo de inconstitucionalidad se ordenó correr vista a la agente fiscal por el término de ocho días.
