Se produjo un grave incidente entre personas dirigidas por Jose Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne contra una marcha pacífica multisectorial.
Desde el interior del edificio de la Federación se efectuaron disparos de arma de fuego contra los manifestantes y varias compañeras fueron afectadas por aerosoles antipersonales.
Quienes ante la actitud agresiva de estos guardaespaldas se defendieron de esta locura de otros tiempos que repudiamos.
Pero cuando se acaban las ideas, surgen los instintos primarios, de quienes no saben defender los derechos de los trabajadores. Todo esto fue filmado y fotografiado por periodistas y participantes de la marcha. Elementos que estan siendo analizado por los peritos policiales, como los especialistas en balística están determinando la trayectoria de la balas, por ello fue allanada la Federación.
Esto se debe a una interna sindical entre dicha Federación quienes no reconocen los despidos, las suspensiones en la industria y el achatamiento salarial de nuestros compañeros trabajadores, intentando intervenir nuestra institución, para acallar nuestros reclamos.
El 19 de enero de este año la sede de nuestro sindicato fue victima de un atentado, donde actuó la Fiscalía Nº 7.
La Multisectorial, congregó a 6.000 compañeros integrada por este sindicato, SICGBA (Sindicato Trabajadores de la Industria de la Carne), FAA (Federación Agraria Argentina), CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS DE TODO EL PAIS, los movimientos sociales CCC (Corriente Clasista Combativa), OTR (Organizacion de Trabajadores Radicales), FTV – Disidente; MIJyP, CCC (Jubilados y Pensionados), FUA (Federación Universidades Argentinas), MTD (Desocupados de la Matanza). Partidos politicos UCR y Coalición Cívica.
La marcha se dirigió en primera instancia al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Dr. Schiaravino, donde se le presentó un cuadro de situación según nuestro anterior comunicado de prensa.
Luego se marchó a la Secretaría de la Producción para brindar el apoyo a la Mesa de Enlace en su negociación. De alli se dirigió a la Federación de la Carne donde se produjeron los lamentables hechos. La misma continuó al Congreso de la Nación para solicitar la intervención de Diputados en cuanto al TARIFAZO, que recae fundamentalmente sobre los indigentes y trabajadores.
La marcha en su totalidad fue en forma pacífica, excepto cuando pasando por el edificio de la Federación, con cánticos se le recriminó “oídos sordos” al padecimiento de los trabajadores de la industria de la carne y al intento de intervención de nuestro sindicato, que desataron los hechos descriptos.
Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA
