Se termina el juego de las escondidas.
El jueves que viene, después de que el Senado de la Nación apruebe el cambio de fecha de las elecciones, recién en Entre Ríos se va a convocar al Congreso partidario y se oficializarán las listas de candidatos.
Busti estaría condicionando para encabezar la lista: además de un trato preferencial para Entre Ríos, la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación; quiere vender cara la chancha como para que le digan que no.
Hasta hoy el oficialismo viene jugando a las escondidas en oficializar los nombres que van a ir en la lista de candidatos a diputados nacionales, pero sabe que una vez que en el Senado de la Nación conviertan en ley la fecha de las elecciones para el 28 de junio, se termina el misterio.
Hasta hoy la gran duda la marca la participación o no de Jorge Busti encabezando la lista de candidatos. Que sí, que no, que si va De Ángeli él va, que las encuestas, que las mediciones, que las condiciones que impondría por ejemplo desde un trato preferencial del gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos hasta la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación (quiere vender cara la chancha), exigencia como para que le digan que no, entre otras cosas.
El Consejo Provincial postergó la convocatoria al congreso que tenían previsto para el próximo 24 de marzo. A esto lo resolvió el jueves pasado en un plenario en el partido, y luego de un asado en el Club Atlético Paraná entre los integrantes del partido capitaneados por Cáceres, con Schiavoni, Scelzi, Aguilera, Luna, Sibulofsky, Berthet, a la que también asistieron Bescos, el titular de la departamental Paraná Gustavo Osuna y Enrique Cresto.
Es más, a eso de las 3 y media de la mañana se hicieron presentes en el lugar los senadores Gaitán y Strassera para la bendición final.
Indudablemente fue a través de un brindis.
Y en la misma resolvieron postergar el congreso hasta la semana que viene, una vez que se apruebe la ley del cambio de fecha de las elecciones.
Terminando con este juego de las escondidas y se podrá conocer oficialmente que va a pasar en la provincia de Entre Ríos.
