“Si hay un sector que ha crecido de la mano de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández es el de la construcción, por ello, indigna ver a Alfredo De Ángeli por televisión diciendo exactamente lo contrario.
Además de ser una falacia, el dirigente aparenta no darse cuenta de que los cortes de ruta y lock outs que el mismo fogonea son los que verdaderamente han perjudicado al sector”, comparó Walter Doronzoro, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y vocal de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).
“La reactivación de la economía lograda desde 2003 redundó en millonarias inversiones volcadas a la construcción. A esta situación favorable se suman fenomenales planes de obra pública a lo ancho y a lo largo del país”, puntualizó Doronzoro. “Son datos objetivos de la realidad que no se pueden desconocer, ya que no hay que ser especialista, sino que basta con salir a la calle”, acotó el dirigente.
“De Angeli nos tiene acostumbrados a la distorsión de la realidad. Y debería hacerse cargo del daño que él y sus secuaces -porque de otro modo no se puede denominar a quienes le hacen el aguante para cortar las rutas- provocan no sólo a la construcción, sino a toda la Argentina trabajadora”, exhortó Doronzoro, tras enumerar “los perjuicios ocasionados al turismo, al transporte, a la gastronomía, a los hoteleros. En fin, perjudican a todos los sectores que no sean el de ellos”, remató.
“Ya lo dijo el gobernador: cortar las rutas es una conducta salvaje muy destructiva para otros. No hacerse cargo del daño que se causa es aún peor. Y echarle la culpa a otros directamente es insultante”, completó Doronzoro.
