Un aporte por 518,000 pesos para la construcción de viviendas y otro por 309,000 pesos para mejoramientos habitacionales entregó este miércoles el gobernador Sergio Urribarri al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, en la Casa Gris.
También el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Julio César Aldaz, participó en la entrega de cheques correspondientes a los Programas Federal de Emergencia Habitacional y de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir”.
Bahillo precisó que los 518.000 pesos corresponden al tercer desembolso realizado en el marco del Programa Federal de Emergencia Habitacional Gualeguaychú 56 Viviendas Asociación Trabajadores del Estado (ATE) II. Los trabajos, que prevén una inversión total de 2.940.000 pesos, presentan un grado de avance del 35 por ciento y se ejecutan por el sistema de cooperativa.
“ATE hizo la compra del terreno y después firmó el convenio con el municipio para construir viviendas a través de cooperativas, en el marco del Programa Federal que cuenta con fondos de la Nación y gestiona y administra el IAPV”, comentó el intendente.
Luego, precisó que el cheque por 309.000 pesos recibido corresponde al Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir” Gualeguaychú 121 viviendas, cuya inversión total será de 1.694.000 pesos.
“Serán 121 las familias que se verán beneficiadas con la construcción de un baño y una habitación en sus viviendas”, resaltó finalmente el jefe comunal.
