“Kirchner no va a opinar sobre la lista de la provincia, el presidente del partido a nivel nacional no tiene intenciones de opinar en provincias como la nuestra”.
“Cuando se sancione la ley en el Senado de la Nación, vamos a convocar al Consejo Provincial. La idea es continuar la reunión porque no se terminó definir este tema, quedamos en que luego de que se tratara la ley nos reuniríamos para realizar una convocatoria a congreso”.
“Ese congreso definirá el cronograma electoral interno, o resolverá distintas propuestas en muchos sentidos, que plantean delegar en una comisión”.
“Las internas son de grupos políticos de mucho peso, de trayectoria y con muchas adhesiones en la provincia; cuando se nuclean jefes territoriales, con intendentes, o contra otros grupos similares”.
“La figura del gobernador o el lugar que ocupa siempre es muy importante cuando peronismo gobierna, y en este caso otra figura que tiene mucho peso es Jorge Busti. Si hay una unidad reflejada en esos dos compañeros no podemos hablar, con todo respeto compañeros piensen distinto, de que puedan llegar a justificarse las internas”.
“No he visto carta documento Cresto, estuve ayer a la mañana en el partido, puede que haya llegado después de que me fui, ahora me enteraré”.
“Son tiempos muy comprimidos. No hay discusiones que planteen confrontación abierta a lo que puede ser una alianza entre Busti y Urribarri”
“Kirchner no va a opinar sobre la lista de la provincia, eso no va a pasar. Por las conversaciones que he tenido, el presidente del partido a nivel nacional no tiene intenciones de opinar en provincias como la nuestra, tiene confianza en lo que hagan Urribarri y Busti. No es que lo van a definir ellos, hay compañeros para opinar, la mesa de consenso se tiene que dar”.
