Reunión clave en el peronismo para definir la lista.
Después de que el Senado de la Nación aprobara el adelantamiento de las elecciones, se aceleraron los tiempos de definiciones en el oficialismo provincial.
El sábado se habrían reunido en algún lugar de Paraná el gobernador Sergio Urribarri, Jorge Busti, el titular del partido José Cáceres, y alguien más, para definir los nombres que van a integrar la lista de diputados nacionales de Entre Ríos.
Lo que trascendió, es que hasta ahora lo más firme es que Jorge Busti encabece la lista, aunque no habría definición certera sobre quienes lo acompañarían en el resto de los lugares expectantes.
Más allá de los nombres que se mencionan con fuerza como Liliana Ríos, impulsada por Guastavino, por el cupo femenino; Jorge Pauloni, el arrocero de San Salvador íntimo de Urribarri; y Julio Solanas impulsado por el presidente del partido a nivel nacional Néstor Kirchner.
Este último ha generado resistencia en algunos referentes del PJ, quienes exigirían que Kirchner no intervenga en el armado, aunque la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner haya viajado a Chile junto al diputado Raúl Solanas, no se descarta que en ese viaje pudiera definirse que Solanas esté incluido sí o sí en la lista de diputados.
Otro de los candidatos de Busti para integrar la lista es su asesor en el tema de la producción Daniel Welschen, y además existiría el compromiso que asumió con Petit para llevarla en el cuarto lugar tras convencerla de que diera quórum en Diputados cuando se votó la ley de adelantamiento de las elecciones.
Lo que seguramente va a causar revuelo es lo que puede ocurrir con el dirigente de camioneros Antonio Alizegui, que según él mismo expresó, tiene el compromiso del gobernador de la provincia y de Jorge Busti de que él iba a integrar la lista como candidato desde hace tiempo, aunque este pasa y las mentes son frágiles.
Pero, como los nombres para integrar la lista son muchos, ya estaría completo y no habiendo un lugar para Alizegui, se le buscaría una salida airosa.
Según trascendió, si Busti fuera el que encabece esta lista, posiblemente renunciaría Cristina Cremer a su diputación nacional y asumiría Antonio Alizegui por corrimiento de lista, ya que era el tercero en la lista de candidatos a diputados nacionales en el año 2007, que encabezaban Cremer y Zavallo, y con esto se matarían dos pájaros de un tiro, ya que Busti había dicho que no podía ser candidato si su mujer continuaba en la diputación nacional, lo que era una buena excusa para no presentarse.
En definitiva, un filósofo decía, las circunstancias no forman a los hombres, las muestran.
