No hay peor astilla que la del mismo palo.
Esta decisión se habría tomado en el seno de su agrupación, y la mantendrían más allá de que Busti encabece la lista de diputados por el oficialismo.
El senador Osvaldo Chesini y el diputado Juan Bettendorff, ambos legisladores del PJ y referentes del departamento Gualeguaychú, habrían tomado la decisión de acompañar a Alfredo De Ángeli en su candidatura a diputado nacional en las elecciones legislativas nacionales de junio.
Esto habría sido debatido en el seno de su agrupación política, que en forma unánime se habrían expresado a favor del dirigente de la Federación Agraria, hoy, el enemigo número uno de los Kirchner.
Según trascendió, De Ángeli ayer estuvo reunido por varias horas en la casa de Eduardo Duhalde, donde este junto a otros referentes nacionales del PJ verían con buenos ojos la candidatura del ruralista y prestarían apoyo logístico y de estructura en la provincia de Entre Ríos.
Esto genera un enorme interrogante ya que mantendrían esta posición aunque Jorge Busti encabece la lista de diputados nacionales por el oficialismo, ya que dos dirigentes considerados hasta aquí ultrabustistas como Bettendorff y Chesini lo enfrentarían.
Lo que restaría esperar es si a este camino tomado por estos dirigentes se les sumarían otros legisladores y referentes provinciales del PJ que hasta aquí están abiertamente en la vereda de enfrente del gobierno provincial y nacional, más allá de que se identifiquen con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.
Esto genera incertidumbre dentro del oficialismo, ya que contaban con encolumnar a todo el PJ detrás de la lista oficial según lo expresado incluso por el mismo Urribarri, que en los próximos 15 días todo el PJ iba a estar unido, más aun en la figura que encarna Jorge Busti.
Con esto queda claro que la tranquera se abrió, y que de las críticas y cuestionamientos fuertes al gobierno provincial y nacional, y a la posición asumida por Busti en los últimos meses, se pasó a los hechos.
No hay peor astilla que la del mismo palo.
Un filósofo decía, es el peligro menos esperado el que más a prisa llega.
