César Gracilazo: “Que una obra tenga dos años de atraso es una barbaridad”.

Denuncia a empresa por cobrar y no hacer las obras

“La provincia hace el esfuerzo para abonar los certificados correspondientes, hay una cooperadora que hace su esfuerzo para que la administración delegada sea más ágil y efectiva”.

“Ha ocurrido lo que viene ocurriendo hace mucho tiempo, una obra, la de la escuela de Comercio, importantísima, que tiene más de 600 alumnos en Victoria y está funcionando en un establecimiento que es la escuela Normal, donde hay un montón de inconvenientes”.

“Dado el crecimiento de matrícula, se necesita mucho esa obra. Una obra que tenía doce meses de plazo de obra y estamos en el mes 28, ya para el 29, y todavía falta terminar casi un 20%”.

“Cómo no vamos a estar preocupados y diciendo lo que decimos, que es todo verdad, cuando encontramos un montón de cuestiones, sean las que le corresponden a la dirección de arquitectura como las que le corresponden a la empresa constructora, que se compromete a hacer un trabajo”.

“La provincia hace el esfuerzo para abonar los certificados correspondientes, hay una cooperadora que hace su esfuerzo para que la administración delegada sea más ágil y efectiva”.

“Nos encontramos con que los plazos no se vencieron en términos razonables, que son tres o cuatro meses. Ya tener dos años de atrasos es una barbaridad”.

“En el caso de Victoria hay más de 100 chicos que no tienen donde dar clases”.

“Tengo que hacer el seguimiento de que la obra se entregue, cuáles son los plazos no sé, cada cual tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde”.

“Tenemos que atender esta demanda elemental para darle las aulas correspondientes a los recursos humanos que por suerte los tenemos, tenemos docentes, profesores, está todo armado para que esta cantidad de chicos puedan dar clases pero falta el espacio físico”.

“Estoy recorriendo nuevamente las obras, mañana estaré en Paraná, me reuniré con el ministro de Planificación o la secretaria de Obras Públicas, para tratar de acelerar esto”.

“Más allá de esta obra, el nivel es bueno porque, como dice el eslogan del gobernador, tenemos todos los días una obra nueva en Victoria”.

“Estamos haciendo una nueva toma de agua, que veníamos solicitado hace varios años para tener mayor captación de agua desde el río, esa obra está atrasada pero se está ejecutando”.

“La obra de la ruta 26 que nos une con Nogoyá, se está trabajando”.

“La ruta 11, que es importantísima para conectar Paraná con Gualeguay, pasando por Victoria, que se ha arrancado con una planificación buenísima que es la tercer vía en los lugares de riesgo, eso nos va a poner en muy buenas condiciones de seguridad vial”.

“Hay una novedad importantísima que ha incorporado Vialidad de la provincia, que es construcción y mantenimiento por cinco años”.

“En el caso de las obras de escuelas, están realmente atrasadas. Por suerte son muchas, se está construyendo la escuela secundaria número 7, se comenzó hace poco y los ritmos son buenos pero hay otras que tenemos que seguirlas, porque tenemos que ser celosos del presupuesto provincial”.

“Hay unas obras que están atrasadas y otras a ritmo normal”.

Dejar Comentario