Más que aclarar, oscurece.
Luego de hacer notar públicamente su malestar los senadores del PJ por no tenerlos en cuenta, la mesa chica integrada por Urribarri, Busti y Cáceres decidió contarles algo.
Hicieron notar su malestar públicamente los senadores del PJ, no sólo por no tenerlos en cuenta en la conformación de la lista de diputados nacionales, sino tampoco en la estrategia que se está elaborando sobre las convocatorias al congreso partidario, y los nombres que van a integrar la lista; recriminando que esto se estaría resolviendo en una mesa chica integrada por Busti, Urribarri y José Cáceres.
El bloque de senadores del PJ recibió la visita de un delegado de la mesa chica, José Cáceres, el presidente del partido. Este informó los pasos que se estaban dando y la convocatoria al congreso partidario, algo que no conformó para nada a los senadores.
Porque además, no les daba a conocer nada nuevo que no hubiera publicado la prensa.
Es más, los movimientos dados por esta mesa chica estaba dejando más dudas que certezas. Inclusive se planteó que «si Busti quiere ser candidato a diputado nacional, ¿por qué tanto misterio?, lo que espera decir la semana que viene lo puede decir hoy, ¿a qué está jugando?».
«Lo mismo vos, José (Cáceres), si querés ser, y es la estrategia que vos reemplaces a Busti en la lista, ¿por qué no lo dicen?». A lo que Cáceres respondió «Yo de mi candidatura me enteré por la prensa, lo dijeron en una radio y lo publicaron en una página», algo que tampoco se tragaron los senadores, ya que es de conocimiento del cuerpo que el senador Hernán Vittulo está impulsando la candidatura de José Cáceres como diputado nacional en lugar de Busti, siendo que este no tiene ninguna relación política ni de amistad con el antes nombrado.
Pero Vittulo sí mantiene una estrecha relación con el diputado Berthet, y este está más cerca de Busti que su propia custodia.
Si Vittulo está cumpliendo un mandado, no sería difícil adivinar de donde proviene.
Lo claro es que esta reunión entre el Senado y un integrante de la mesa chica del PJ, en vez de aclarar, oscureció.
