- 3
- Compartidas
Las internas del PJ
Paradójico marzo, un golpe militar derrocaba y llevaba preso al ex gobernador Enrique Tomás Cresto en el ´76 y en el 2012 las internas del PJ lo intentaron con su hijo.
El 24 de marzo, con distintos actos y con la presentación de León Gieco, se conmemoró en toda la provincia el golpe de estado del ´76.
Vaya paradoja, mientras se rememoraba una de las fechas más emotivas en la provincia, cuando el entonces gobernador, Enrique Tomás Cresto, era detenido y enviado a prisión por los militares que tomaban el poder, una fiscal pedía condena para su hijo del mismo apellido.
Un golpe militar derrocaba y encarcelaba al ex gobernador Cresto en el ´76 y en el 2012 las internas del PJ lo intentaron con su hijo.
Los mentideros, aseguran que todos los profesionales del derecho penal coincidían en que no había elementos ni testigos para acusarlo. Sin embargo, esta fiscal pidió la condena de un año de prisión condicional y dos años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, el 23 de marzo pasado.
Por el contrario, la jueza Gallo fundamentó que “el tratamiento y disposición final de la basura es un servicio público”, rescató que los imputados “no tuvieron la voluntad de evadir las leyes” y que la resolución tomada en su momento por el municipio fue “subjetivamente honesta”.
El ex concejal radical Ricardo Larocca, declaró que si bien no votó a favor de la concesión “tampoco estaba convencido de estar ante un delito”, ya que de lo contrario, como concejal y abogado “tenía la obligación de denunciarlo”.
La falta de piezas y testigos para que se concrete la condena se corroboró hoy con esta resolución de la Justicia de absolver a Cresto hijo.
La causa se inició cuando Juan Carlos Cresto, actual titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, ex intendente de Concordia en el período 2003-2007.
Dicen por ahí que, la orden de condena fue solicitada por el mismo procurador de la Provincia.
Desde el mismo PJ, sostienen que estos fiscales y procuradores son designados por el mismo sector que intentó condenarlo.
En definitiva, los mentideros aseguran que los Cresto sufrieron los 24 de marzo. Uno por la dictadura y otro por las internas del PJ. A uno lo llevaron preso y a otro lo quisieron condenar.
- 3
- Compartidas
