“Con la nueva integración en el Congreso Nacional, hay que poner los mejores representantes, hombres con peso específico, porque en esta renovación de los diputados también subyace una renovación del PJ”.
“Nos estamos reuniendo con el grupo de gente que nos acompañó en Paraná Campaña en las elecciones de marzo de 2007. Lo hemos realizado desde que terminaron las elecciones, y últimamente analizando las otras cuestiones que tienen que ver con las elecciones de junio, estuvimos reunidos días pasados en San Benito. En esa mesa se hizo un análisis de la situación desde la Nación bajando a las provincias. Inclusive es cierto que algunos de los compañeros que integran esa mesa, cuando la Constituyente estuvieron participando del peronismo disidente, que no es más que una expresión de pensamiento de una línea política”.
“Concluimos allí que nosotros entendemos que se debe buscar la unidad de peronismo, porque el momento es muy particular. Lo que significó la resolución 125 dejó una figura de cómo debe ser el rol de un legislador en el Congreso. No debe alinearse con el gobierno de turno, sino que debe privilegiar los intereses locales, cuando exista un conflicto con las pretensiones del gobierno nacional y eso tenga afectación en los intereses provinciales, se debe estar con los intereses de la provincia”.
“No sólo pensamos en la necesidad de una unidad, sino también que debe haber una integración de un Congreso muy particular donde va a haber un apoyo crítico hacia el gobierno nacional, que es muy importante cual es el perfil del diputado que va a representar la provincia. Con la nueva integración, hay que tratar de poner los mejores representantes, hombres con peso específico propio, porque me parece que en esta renovación de los diputados también subyace una renovación del PJ”.
“De Ángeli es un buen representante del sector rural, puesto en política habría que ver si se traslada lo que produjeron en su momento. La cosa cambia si uno cambia de escenario, no creo que le sea fácil llevarse el auditorio”.
“No niego un diálogo con el peronismo disidente, pero tener conversaciones de acercamiento no significa asumir compromisos. Lo que queremos es ver que pasa el 18 en el congreso, si de allí se concreta lo que marcamos como la unidad del peronismo. Nos vamos a reunir después, y allí veremos si prende este sentimiento que tenemos, seguro que vamos a estar encolumnados en ese lugar”.
“Es una forma de marcar ese nuevo rol que nosotros decimos que deben tener los diputados. Esto está provincializando la elección en este sentido, hay que buscar los representantes que comprendan el sentir de los habitantes da cada región, como ocurre en Córdoba y Santa Fe.”
“Todo vale en política, pero no veo cuál es el vínculo que hoy en esta elección que es para diputados tenga Felipe Solá, o quien lo acompañe en la lista que llevará en la provincia de Buenos Aires. Me parece que esto apunta más a 2011, y no debemos saltear ninguna etapa. Hoy estamos en 2009, para adelante hay mucha tela para cortar”.
“Hay que dejar que transcurra 2009, si es como avizoramos que hay una renovación en el peronismo, lo que hoy se insinúa como disidencia termine siendo una convergencia hacia 2011”.
