Reunión con anuncios
Tras el cerco de autoconvocados del miércoles pasado, que impedían que Blanca Osuna y otros funcionarios se retiraran del municipio, esta tarde se reunirán en Casa de Gobierno.
El miércoles pasado, 100 personas cuyos contratos vencieron y no fueron renovados se autoconvocaron en la puerta del municipio alrededor de las 21, cerrando las entradas y salidas del edificio.
Cincuenta personas se ubicaron en la puerta principal y otras tantas en el estacionamiento de atrás, e impedían que la intendenta, Blanca Osuna, y demás funcionarios, que se encontraban dentro de la municipalidad, pudieran salir del lugar.
Durante las horas que duró la lluvia que cayó ese día, ni la tormenta logró que se retiraran, pero cerca de las tres de la mañana, se hizo presente el ministro Bahl junto con el Jefe de Policía para mediar y concretar una reunión en la que los autoconvocados expondrán sus problemas en una mesa de diálogo y no de negociación.
Luego de algunos titubeos, los atrincherados y algunas mujeres, que se habían encadenado en la puerta, levantaron el cerco y accedieron a asistir al encuentro.
La reunión será esta tarde, a las 17, en Casa de Gobierno, y contará con la presencia de funcionarios municipales y la intendenta, aunque algunos pesimistas comentaban no asistiría. Sin embargo, los que conocen el paño saben que ella no dejará el protagonismo para que el conflicto lo resuelva otro, y seguramente asistirá.
Además de Bahl, como intermediario, concurrirán diez representantes de cada uno de los sectores cuyos contratos no fueron renovados. Habrá un delegado de obras, otro de servicios, uno de personal que estaba en funciones desde hacía tres años, otro de personas que tenían contrato y nunca prestaron funciones, de lo que culpan al ejecutivo y acusan que no les daban tareas para cumplir. También participarán quienes cobraban por planilla suplementaria, sin prestar servicios.
Los mentideros comentan que, durante la reunión, la intendenta hará importantes anuncios pero no para el Suoyem, ya que quienes asistirán son autoconvocados que no responden al gremio.
