“Moyano recibió llamados que se manifestaban en contra de su visita”
“El compañero Vásquez estuvo visitándolo a Moyano y lo interiorizó sobre los problemas que tenía acá en el sindicato municipal”.
“Esta confirmada la presencia de Hugo Moyano este jueves en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento”.
“Es un compromiso asumido por el compañero desde hace mucho tiempo. la relación entre Moyano y nuestro Secretario General, Juan Carlos Smith, viene desde hace muchos años, de una trayectoria entre ambos que se ha caracterizado por la defensa de los derechos de los trabajadores”.
“Hace seis meses nos había manifestado que le gustaría estar en la reinauguración de las obras, así que por suerte vamos a poder contar con la presencia del compañero”.
“Ayer cuando viajamos a Bueno Aires con Alizegui, para ajustar el cronograma de la visita de Moyano, estuvimos comentando de que parece que hay algunos que querían opacar la venida del compañero”.
“Por los problemas que surgen acá con el conflicto con el sindicato municipal, el compañero Vásquez estuvo visitándolo al compañero Moyano y lo interiorizó sobre los problemas que tenía acá”.
“Por lo que tengo entendido en esa charla estuvieron sólo Vásquez y Moyano”.
“A raíz de eso, Moyano recibió llamados que parece que se manifestaban en contra de su visita a Paraná. Fundamentalmente, por lo que nos dijo el compañero en Buenos Aires, había llegado a sus oídos que su venida no era vista con agrado en este momento en la provincia”.
“Conversamos con él para explicarle cuál era la problemática en la ciudad y diferenciarla de su venida, que no quita pueda conversar con el compañero Vásquez”.
“La visita de Vásquez fue como la que hacen muchos compañeros cuando tienen inconvenientes, que es tocar la puerta de Moyano, que siempre está dispuesto a atender a todos”.
“No hay una nueva sede sino que vamos a estar inaugurando obras. Teníamos una casa que nos quedaba un poco chica y era una construcción muy antigua así que la hemos remodelado y agrandado”.
“Para nosotros, que provenimos de un sindicato chico y humilde, la venida de Moyano es relevante”.
“Hay una continuidad de lucha desde la década del 90, cuando se formó el movimiento de trabajadores argentinos y creo que esa es la coherencia del sindicato, que siempre está del lado de los trabajadores, peleando para reestablecer los derechos que fueron quitados”.
“Nosotros hemos conversado con las regionales, que mañana van a estar presentes, y hay un apoyo total, hay inquietudes que van a ser trasladadas al compañero Moyano y al consejo directivo, porque es importante destacar que vienen miembros del consejo directivo”.
“Vienen ocho o nueve integrantes del consejo directivo nacional de la CGT, y es importante que los compañeros que muchas veces no tenemos la posibilidad de estar en contacto directo con estos dirigentes nacionales, la podamos tener el jueves y transmitirle pensamientos e inquietudes que tenemos los trabajadores del interior”.
“A Moyano se lo ve tranquilo. No sé si llamarlo enfrentamiento con el gobierno nacional, pero hay un intercambio de intereses, siempre desde el lado de la CGT defendiendo a los trabajadores, compromiso que han asumido con anterioridad de parte del gobierno nacional y que hoy no se están viendo reflejados, entonces eso hace que haya cortocircuitos, porque es indudable que lo hay, entre el gobierno nacional y la CGT”.
“Estar apoyando a Moyano significa ser coherente con lo que ha demostrado en los últimos tiempos al frente de la CGT, no significa estar en contra de este gobierno. Nosotros muchas veces hemos salido a decir que este gobierno ha reivindicado muchos sectores de los trabajadores.
“Han tenido muchas acciones a favor de los trabajadores pero decimos que para profundizar el modelo faltan un montón de cosas que es tiempo que se den y son las discusiones que se vienen y por eso hoy estamos en ese pequeño enfrentamiento con el gobierno nacional”.
“Moyano nos dijo que había recibido llamados de que no les gustaba la presencia de él en la provincia, pero no estoy en condiciones de asegurar de quiénes son los llamados. A mí no me llamaron”.
“No sé si hay una reunión explicita entre Moyano y Vásquez. Seguramente él participará de la reunión de las 17, a la que están convocadas todas las organizaciones gremiales de Paraná y las regionales de toda la provincia, con Moyano y parte del consejo directivo”.
