“Por otra parte, esta estrategia nacional de dar candidaturas que se dice serían virtuales, de presentar un candidato para que asuma otro, me descoloca”.
“Tengo entendido que el Congreso se va a desarrollar de manera rápida; va a ser designado Busti como presidente, y luego se hará una moción por la cual van a dejar en manos del Consejo Provincial la confección de la lista. De ahí en más, suena el nombre de Jorge Busti”.
“Soy congresal, y no he recibido la citación todavía. Por otra parte, esta estrategia nacional de dar candidaturas que se dice serían virtuales, de presentar un candidato para que asuma otro, me descoloca. Lo digo por Busti o por Urribarri. No sé si Urribarri irá a aceptar el convite nacional de aceptar como Scioli ser el primer candidato a diputado”.
“No sabía de la reunión en Olivos con los gobernadores. Puede ser que se le pida a Urribarri encabezar la lista, y segundo a Lauritto porque la mujer puede ser tercera. También habría que ver la posición de Lauritto, aunque yo desconfío que acepte porque lo conozco, y no se va a prestar a una maniobra de tamaña significación que algunos consideran muy burda”.
“Alguien va a tener que ser candidato. Busti parecía que andaba con ganas, pero esta mañana se decía otra cosa. Desde Brasil habría mandado alguna señal, por lo que creo que no será candidato, y responde a que las encuestas no dan como se pretende. Las encuestas no dan muy bien, nunca levantó del 30%”.
“Tal vez gane por la dispersión de la oposición, pero el fallecimiento de Alfonsín ha hecho que los radicales laburen, están preparando su interna. Es un partido que existe más allá de sus problemas. No le veo una claridad de triunfo al oficialismo, menos si Busti no va”.
