“La gente en el cuarto oscuro va a elegir la boleta más potente, y va a votar al radicalismo para castigar al oficialismo”, afirmó el dirigente de la UCR.
“El reclamo del campo sirvió para pedir que la oposición se uniera para sacarle la mayoría parlamentaria al justicialismo. Habría que consolidar un frente único. La gente no es tonta, y en el cuarto oscuro va a elegir la boleta más potente, y nos va a votar para castigar al oficialismo”.
“El PJ debe estar esperando cómo se construye la alianza y a partir de ahí jugar su estrategia. Nosotros elegimos lo más complicado, ir a un comicio interno. En el PJ las candidaturas son a dedo, y por eso manejan los tiempos para convocar y desconvocar un congreso”.
“La tarea del radicalismo es seleccionar a los mejores hombres para que nos representen a los entrerrianos en el Parlamento y defiendan los intereses de nuestra provincia”.
“Uno como todo político de raza, quiere competir para ganarle al dirigente peronista que ha sido tres veces gobernador”.
“Me parece que el que todos apuesten a debilitar el frente opositor para ganarle gobierno nacional puede ser peligroso, porque están colaborando a que no se gane la elección y que el gobierno conserve la mayoría parlamentaria”.
“Nosotros no lanzamos nuestra precandidatura hasta no tener certeza del acompañamiento y el apoyo dirigentes en los departamentos. No queríamos hacer una lista sólo para competir dentro de nuestro partido, sino que fuera potente y que sirviera para accionar como ordenador político. Todo indicaría que con este esquema nuestra lista va a resultar victoriosa”.
“No queríamos hacer una candidatura para los afiches, ni que colaborara para la dispersión del partido. Se necesita ordenar el partido, ganar la interna y convocar a todo el mundo. Ese fue el mensaje que dimos anoche en el acto. Queremos ser el candidato de todos los radicales pero para ganarle al peronismo, no sólo para ganar una interna y ser diputado de la Nación por una minoría”.
“De estas internas el radicalismo va a salir unido y en caso de que nosotros triunfemos, esa misma noche vamos a convocar no sólo a aquellos que son candidatos, sino también a Montiel, Kisser, Cusinato y Vera que son necesarios en esta construcción. Hay que hacer un comité de campaña potente, junto con las autoridades del partido para seguir jugando a la política”.
