Urribarri y Laurito nuevamente con Kirchner en Olivos.
Urribarri y Laurito en una encrucijada, entre aceptar encabezar la lista de diputados nacionales solicitada por Kirchner, o ser “mamarracho” como dijo Jorge Busti.
Gran confusión el PJ. La misma se generó a partir del pedido de Néstor Kirchner de que en Entre Ríos el gobernador Sergio Urribarri y el vice gobernador Eduardo Laurito encabecen la lista de diputados, debido a que el otro potencial candidato que tiene el PJ, Jorge Busti los estaría bicicleteando, como lo consideran cercanos al kirchnerismo desde el gobierno nacional.
Difícil situación para el gobernador y el vice, que esta tarde se vuelven a reunir en Olivos con Kirchner, quien insistirá para que sean los candidatos testimoniales por Entre Ríos.
El gobernador Urribarri no puede ni quiere negarse, ya que otros gobernadores han contestado afirmativamente, y también es complicado para Laurito, porque seguramente las obras que la Nación está realizando en sus pagos de Concepción del Uruguay no le van a salir gratis.
Pero esta no es la única preocupación del gobernador y el vice, ya que anoche Jorge Busti abiertamente trató esta situación de “mamarracho”, generando un gran desgaste en la opinión pública para los mismos si aceptan.
Además habría un gran temor de que el bustismo viendo esto no jugará abiertamente a favor de la lista, y que los de la lista 2, o la lista 100 voten por ejemplo a Rogel si ganara en las internas del radicalismo; y si ganara Urribarri el 28 de junio, lo pondría automáticamente en carrera a la gobernación en 2011, el candidato pasa a ser el gobernador de la provincia.
Pero estas contras que le provocan dolor de cabeza al oficialismo, a otros los estaría haciendo salir de un profundo pozo depresivo en el que se encontraban, como el senador por Diamante Raúl Taleb, quien de suceder esto, por lo menos por un tiempo se estaría poniendo el traje de gobernador de la provincia.
El temor de Busti, si decidía ser candidato, era que los intendentes lo entregaran el 28 de junio; ahora, el temor es por parte de las filas del gobernador de que el bustismo, no sólo juegue en contra de la candidatura de Urribarri, sino que además apoyen a la lista opositora del radicalismo.
Un poeta decía:
“Y es que en el mundo traidor /
Nada hay verdad ni mentira /
Todo es según el color /
Del cristal con que se mira”.
