“Es una lástima que en el PJ no haya internas, pero hay que buscar a los mejores candidatos, que tengan la virtud de no tener la furia y la crispación en la manera de expresarse”, dijo el senador.
“Sé que ayer por la tarde se reunieron Jorge Busti y Sergio Urribarri, pero desconozco el contenido de la misma. Hoy me reuní por un tema puntual con el presidente de la Cámara y al salir de su oficina vi que entraba el presidente del partido con un dirigente del movimiento obrero, a quien me une un fuerte afecto. Esto habla que se están dando conversaciones dentro del peronismo para formar una lista de mayor consenso”.
“Es una decisión personal de Busti no ser candidato porque Alfredo De Ángeli no se presenta”.
“Sin lugar a dudas la figura de Jorge Busti por sí sola nuclea, y pone bajo sus paraguas muchas voluntades del justicialismo. Cuando nos pidió nuestra opinión acerca de su candidatura, le dije que era una equivocación. En el mismo sentido se expresaron Jorge Bolzán y Santiago Gaitán. El operativo clamor lo hicieron Blanca Osuna, Luis Erro y Héctor Alanís”.
“Es una información errónea la que dice que Busti no habla con algunos legisladores. Ayer habló con Gaitán y con Raúl Taleb que tiene un problema familiar. Me comentaron que también estuvo hablando con Carlos Garbelino, Victorio Firpo, Osvaldo Chesini y Juan Bettendorff”.
“Es demasiada responsabilidad emitir mi opinión acerca de cómo debe conformarse la lista. Si me preguntan sabré donde expresarla, hay que buscar los mejores candidatos, que tengan la virtud de no tener la furia y la crispación en la manera de expresarse. Hay que buscar consensos y escuchar la voz del disenso aunque no nos guste”.
“Es bueno que el radicalismo pueda tener sus elecciones internas, porque en la vida de los partidos debe reposar el sistema democrático argentino. Lamento que en el PJ no haya tiempo de hacer internas por el adelantamiento electoral. A todos los peronistas nos hubiese gustado, desde presidente del partido hasta el afiliado más reciente, para que el partido se fortalezca. En determinadas circunstancias es imposible hacerlo y con esto no quiero decir que eso sea bueno”.
“Cuando se votó por fines de marzo el adelantamiento elecciones, me senté con el tribunal electoral del PJ, y no daban los plazos para exhibición de padrones provisorios y definitivos. El radicalismo puede hacer sus internas porque ya tenía un cronograma previsto”.
“Comprar los votos no es una buena práctica, salvo que se tenga muchísimo dinero para captar la voluntad de mucha gente. Recuerdo que a Sergio Varisco lo denunciaban porque había colas en el Municipio para ir cobrar por los sufragios. No adhiero a ese tipo de actitudes en la política”.
