Peligra la unidad del PJ.
Esta tarde a las 18 con vista a las elecciones del 28 de junio, Urribarri se reunirá con los intendentes del PJ y una hora más tarde lo hará con los diputados y senadores; a esta última, trascendió, varios no asistirían porque ya tienen una posición tomada.
Después la reunión mantenida el lunes por la mañana muy temprano, Urribarri y Busti decidieron convocar a los legisladores para hoy miércoles a las 19.30 hs, con el único tema de las elecciones del 28 de junio, buscar la unidad del PJ y que los legisladores, incluso que los rebeldes críticos del gobierno y de los Kirchner no sólo se hagan presentes el próximo sábado, sino que también se encolumnen orgánicamente detrás de la lista que va a salir desde una comisión que sería facultada desde el congreso.
Lo que se escuchó en las últimas horas, es que varios diputados y senadores no piensan asistir, como Horacio Flores, Eduardo Jourdán, Patricia Díaz, Juan Bettendorff, Darío Argain, Jorge Kerz, Raul Taleb, Carlos Garbelino, Héctor Strassera y Osvaldo Chesini entre otros. Algunos siguen criticando públicamente al gobierno nacional, afirmando que al ir en una lista con Kirchner se pierde; y otros, si van esta tarde, quieren hablar y serían muy duros tanto con el gobernador como con el gobierno nacional.
Previamente a esta reunión, el gobernador tratará de encolumnar también a todos los intendentes del PJ pidiéndoles además que vayan al congreso del sábado en forma ordenada, sin llevar bombos ni pancartas con leyendas de ninguna candidatura, algo que se contradice con la posición de varios de ellos.
Algunos ya han declarado públicamente, como el intendente Ángel Vázquez, que no le pueden pedir que haga eso, que él como congresal va a asistir con su grupo, con bombos, batucada y pasacalles que digan «Antonio Alizegui diputado nacional».
Todo esto estaría dejando en duda si el congreso del PJ se van a animar a realizarlo en esas condiciones.
