“El peronismo se parte para 2011, hay que corregirlo y vamos a plantear que se acabe con la Ley Castrillón por una cuestión de sentido común y de autocrítica; no vamos a alterar el congreso, porque no se van a discutir candidaturas, va a salir la mecánica de designación”.
“En San Benito hemos garantizado siempre el triunfo del peronismo desde la gestión de Vázquez hasta la fecha”.
“En San Benito, Vázquez ganó con 1.923 votos cuando fue reelecto; y Cremer, Zavallo, con la presidenta en octubre ganaron con 1.927. Los mismos votos, porque trabajamos casa por casa, somos leales. Ellos no”.
“En su historia han venido otros partidos y nosotros como peronistas los abrazamos, pero no se puede poner en tela de juicio el comportamiento orgánico que se ha tenido”.
“Vázquez en 2003 le ganó la interna a la lista 2 de Busti que llevaba a Costa. Se puede tener una diferencia de óptica con Ángel, pero las candidaturas pasaron por el filtro de la interna”.
“Vamos a ir al congreso con pancartas y bombos y algunas cuestiones vamos a decir. Por esta vez por el adelantamiento de las elecciones no queda otra que facultar a una mesa para designar autoridades. Pero es por una cuestión de gobernabilidad. Nunca fuimos por fuera, y nos sometimos a las internas”.
“Consideramos que después de esta experiencia no queda otra que definir los liderazgos departamentales a la vieja usanza del peronismo: ir a internas que después el congreso te ubique en el lugar. Así se resuelve el tema de la falta de legitimidad política en varios legisladores”.
“Algunos pseudo dirigentes que se quieren colgar del saco de la supuesta interna entre Busti y el Pato. Pero hay que militar de abajo y someterse a la voluntad popular”.
“Vamos a sostener los congresales que de una vez por todas se acabe con la ley Castrillón, porque ha permitido problemas de referencias territoriales y de poder. Hay dos o tres legisladores que han ido en una lista sábana, que son contados con los dedos de una mano que han sido legitimados en una interna”.
“El sistema es los pone en una lista, y los legisladores no tienen el compromiso de ir a buscar los votos al departamento cada dos años como eran las internas viejas antes. Después se daba el congreso y te ubicaban en el lugar 1, 2, 3 o 4. La ley Castrillón permitió hacer una lista que el peronismo fue partido. Todo como consecuencia de que se armó la lista 100”.
“Si el peronismo no busca una válvula de escape orgánica en Entre Ríos para 2011 vamos a existir en bloques o facciones”.
