¿De quién es el candidato?
Barrandeguy, una figura que no solamente con su candidatura encabezando la lista a diputado nacional, sino también relegando a nombres importantes, confunde a la mayor parte del justicialismo.
Nadie puede dudar que la candidatura del Dr Raúl Barrandeguy generó conflictos y polémicas dentro del justicialismo, entre ellos con el intendente de la capital entrerriana José Carlos Halle y su sector, con José Cáceres, y con el sector de Molina y Osuna, entre otros.
Para muchos es una incógnita cómo llega Barrandeguy a encabezar la lista de diputados, y de la mano de quién lo hizo.
Aparecen algunos trascendidos. Hay quienes sostienen que llegó a través de Urribarri por un pedido de la Dra Sigrid Kunath, secretaria general de la gobernación y que fuera convencional junto a Barrandeguy. Otros dicen que fue de la mano de Busti. Y otros cuentan algunas historias, como por ejemplo, que hace un mes y pico Busti recibió una llamada en su despacho del diputado nacional Raúl Solanas, quien le comenta que esa tarde junto al bloque peronista iban a tener una reunión con Kirchner, y que a su lado estaba Rauli Barrandeguy quien lo iba a acompañar a dicha reunión para asesorar al bloque en temas constitucionales y algunos proyectos.
Según siguen comentando estos trascendidos, Busti ni lerdo ni perezoso, tras cortar la comunicación con Solanas, habría llamado a Néstor Kirchner y le habría dicho «Ya tengo el nombre de uno de los candidatos de la lista: Raúl Barrandeguy», antes de que estos llegaran a hablar con el ex presidente. Cuando llegaron, Kirchner le habría dicho «Así que vos sos el candidato de Busti». (Algunos memoriosos del peronismo recuerdan como el ex gobernador le robó a Teresita Grand a Mario Moine convirtiéndola en diputada nacional, y al mismo Pessuto).
Aunque otros no niegan que esto haya ocurrido, y que en definitiva la estrategia habría sido de Busti y Solanas juntos.
De confirmarse esta última versión, Barrandeguy sería el candidato de Busti y Solanas juntos, y el acuerdo entre estos dos sectores no termina con esto sino que se proyecta para 2011.
