Mensaje claro
Más allá de que se realizó una reunión de intendentes de la costa del Paraná, ni la anfitriona asistió; mensaje claro sobre cuál de las ligas depende del gobierno provincial.
La conformación de la Liga de Intendentes de Paraná Campaña en marzo causó grandes revuelos en el mundillo político y los mentideros afirman que como respuesta se creó una liga en toda la provincia.
Ayer, en medio de críticas cruzadas entre las costas del Paraná y del Uruguay, los intendentes de esta orilla se reunieron para seguir discutiendo cómo hacer frente al desequilibrio que sostienen que existe entre ambas costas.
Aunque el encuentro haya sido en la sede del PJ en Paraná, la gran ausente fue la intendenta Blanca Osuna, quien se fue a Buenos Aires. Algunos dicen que el motivo del viaje fue por la gestión pero otros afirman que habría respondido a directivas superiores.
La Liga de Paraná Campaña se conformó en marzo, en una reunión realizada en Hasenkamp y es presidida por el intendente de Seguí, el contador Cristian Treppo. Los integrantes de esa Liga, se juntaron para “gestionar en patota”, como muchos de ellos señalaron en ese momento.
Sin embargo, días más tarde, como respuesta a los intendentes de Paraná Campaña, los presidentes municipales de toda la provincia fueron convocados por el Ministro Bahl, que habría seguido un mandato de arriba, para conformar otra liga, dependiente del gobierno provincial, para la que se designó como presidente a Gustavo Bordet, de Concordia.
Pese al claro mensaje de unidad que esa liga enviaba a los gobernantes de la provincia, los intendentes de la costa del Paraná se reunieron ayer, convocados por José Nogueira, de La Paz.
También estuvieron los intendentes de Santa Elena, Domingo Rossi, de Alcaraz, Hugo Fries, de San Gustavo, María Cristina Chialva, de Seguí, Cristian Treppo, de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, de Diamante, Claudia Gieco y de Tabossi, Néstor Landra.
Aunque Blanca Osuna no se presentó, el que sí se sumó fue el intendente de Gualeguay, Luis Erro, quien hace pocos días asumió al frente del Partido Justicialista en su departamento.
En esa oportunidad, la única autoridad del PJ provincial que asistió a ponerlo en funciones fue el diputado nacional Julio Solanas.
Según comentan los mentideros, las demás autoridades partidarias, como el presidente Sergio Urribarri, los vice, Cáceres y Scelzi, o el tesorero, Carlos Molina, no asistieron al acto para enviarle un mensaje a Erro, quien en su momento contradijo un pedido del gobernador de no realizar internas en las departamentales y fue con una lista.
Mientras la “patota” de esta costa se va armando, otros no se cansan de hablar de lo linda que está Concordia, y las fotos del Pato con Bordet son cada vez más grandes y elocuentes.
En definitiva, como dijera un filósofo: “las palabras son enanas y los ejemplos son gigantes”.
