“Hay que equilibrar al país; una provincia como la nuestra necesita no depender de la nación para poder gestionarse”, dijo el candidato a diputado por la UCR.
“Hay que equilibrar al país, sacar los súper poderes. Las provincias necesitan más recursos, que les corresponden, y les van a ayudar a resolver los problemas de funcionamiento normal, de gastos ordinarios, el problema de los docentes, de equipamiento de seguridad. Una provincia como la nuestra necesita no depender de la nación para poder gestionarse”.
“Entre Ríos debe manejarse en forma autónoma. El federalismo de tener gobernantes debe complementarse con los recursos para que los gobiernos puedan llevar adelante las políticas. En el Congreso voy a luchar por los intereses de los entrerrianos, esta es la propuesta”.
“En este esquema de concentración de recursos, de cada tres pesos recaudados dos van a la Nación y uno a las provincias y municipios. Equilibrio sería 1, 5 y 1,5. Con la actual recaudación nacional, que es de 300 mil millones y con el índice de coparticipación, Entre Ríos tendría resueltos sus problemas; además se necesita responsabilidad con el gasto provincial”.
“La confrontación de propuesta es contra la lista que encabeza Barrandeguy. Si hay alguien más que tenía ganas de confrontar, es una lástima que no sea candidato”.
