A seis semanas de las elecciones.
A seis semanas de las elecciones, el justicialismo busca mantenerse al frente y el radicalismo intenta acercarse captando los votos de un alto porcentaje de indecisos.
Ya en la recta final se vislumbra claramente entre quienes va a estar la pelea: el PJ y la UCR.
Es más, desde uno y otro sector lo reconocen.
El mismo jefe de campaña del PJ, Jorge Busti, apuntó directamente a la cabeza de Atilio Benedetti (primer candidato a diputado por la UCR) diciendo que es un empresario que cuenta con 35 mil hectáreas de campo y uno de los mayores productores de soja del país, que nada tiene que ver ese perfil con la defensa del pequeño y mediano productor entrerriano.
Lo que mereció la respuesta de Benedetti (quien además de encabezar la lista se ha transformado en el jefe de campaña de la UCR), que expresó que estas declaraciones del ex gobernador serían producto del nerviosismo.
Dejando en claro que a ninguno de los dos les interesa ni tienen en cuenta a Alasino, a Maya, al PRO de Mandi Saliva, al socialismo de Haddad, etc.
El justicialismo, a pesar de algunas diferencias internas en varios departamentos de la provincia, estaría al frente en la intención de voto seguido por la UCR, que está apostando a un alto porcentaje aun de indecisos para llegar cabeza a cabeza al 28 de junio.
Es más, hay dirigentes del PJ como Santiago Gaitán, entre otros, que han vaticinado un final abierto entre el PJ y la UCR.
En tercer lugar mucho más atrás aparece una sorpresa que se daría en esta elección, el socialismo cuya lista de candidatos encabeza Marcelo Haddad y que tiene como referente nacional al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
Un socialismo que estaría haciendo una muy buena elección en la ciudad de Paraná.
Lo llamativo de esto es que estaría desplazando, a 45 días de las elecciones, a los otros sectores encabezados por Maya, Alasino, Saliva y otros, de sus deseos de convertirse en la tercera fuerza de la provincia de Entre Ríos.
Una carrera electoral donde cada uno, con lo que tiene, juega su estrategia.
Un filósofo decía: “La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene”.
