Entregame, entregate.
Gran malestar público de Busti por esta situación, quien inclusive habría amenazado con bajar la candidatura de su mujer, Cristina Cremer, aunque para esto no tendría margen.
Después de lo ocurrido en el departamento Gualeguay, y tras el mal momento que pasó Cristina Cremer ante el reclamo de un grupo de productores encabezados, según trascendió, por un primo hermano de Carlos Molina quien además se identificó como peronista. Y cuando ocurren estas cosas, la duda queda.
Más allá de que la diputada nacional Cremer pudo manejar la situación, el ex gobernador de la provincia que hoy se ha transformado en el jefe de campaña del PJ en la provincia, se molestó muchísimo y criticó públicamente la actitud de los funcionarios provinciales al no acompañar a los candidatos para responder a las requisitorias de la gente.
Inclusive trascendió desde voceros muy cercanos, que habría amenazado con bajar la candidatura de su mujer para no exponerla a este tipo de hechos.
Esto se habría trasformado solamente en una amenaza, ya que Busti es consciente de que a esta altura no tiene margen para tomar tamaña decisión.
Es más, él mismo habría anunciado que se suspendía la recorrida por Gualeguaychú y que ni Raúl Barrandeguy ni Cristina Cremer iban a asistir, pero al final volvió sobre sus pasos, se revirtió esta decisión.
Pero a los actos de esta tarde en un departamento muy complicado como este, se vuelve a presentar el mismo panorama del día de ayer en Gualeguay, ya que tampoco van a ser acompañados por los funcionarios, ni por Urribarri que hoy estaría en Concordia con otros compromisos de gobierno, con una agenda paralela.
Daría la impresión de que Urribarri y sus funcionarios no quieren compartir un palco donde no sólo no se habla bien de Néstor Kirchner, sino que se lo critica, se exalta la figura de Reutemann, y Busti competiría con el por la presidencia del partido a nivel nacional.
No solamente estas serían las ausencias significativas, sino que tampoco estarían acompañando a los candidatos el senador por el departamento Osvaldo Chesini, ni el diputado Juan Bettendorff.
Esto habla a las claras de lo que está ocurriendo en el oficialismo, más allá de que internamente siempre se sostuvo que si Busti era el candidato a diputado nacional la interna comenzaba el 28 de junio, pero si no lo era comenzaba ahora.
Un filósofo decía: “Quien no sabe disimular, no sabe reinar”.
